¿Cuáles son los fichajes más decepcionantes en la historia del fútbol?
Con el debut de Kylian Mbappé, los ojos están puestos en el jugador del Real Madrid y todos esperan que haga historia, pero, ¿Y si no es así?
Tras ya una buena parte del mercado de fichajes europeo, que aún no cierra, vale la pena recordar aquellos traspasos que llegaron con mucha emoción, mucho dinero y prometiendo muchas cosas pero terminaron siendo todo lo contrario.
Los datos de esta lista están relacionados a lo que el jugador le costó al equipo, lo que se esperaba de el y lo que terminó rindiendo.
Ibrahimovic | Barcelona
En el 2009, el sueco llegaba por 66 millones de euros al conjunto blaugrana, colocándose como el fichaje más caro en la historia del club (en ese entonces), “Ibra” había tenido un buen paso por el Inter de Milán pero en su llegada a Barcelona no demostró nada además de tener conflictos con Pep Guardiola, algo que lo llevaría cedido al Milan.
Káká | Real Madrid
Uno de los más grandes futbolistas que ha dado Brasil, el ganador del Balón de Oro llegaba al club más grande de la historia a enseñar su grandeza para el 2009, tras un buen paso con el Milan, el brasileño no pudo tener el nivel que hubiera querido en el Real Madrid, pasando por muchas lesiones y mucha competencia interna que lo limitó bastante.
Andriy Shevchenko | Chelsea
Otro que se acercó desde Milán, fue Shevchenko, considerado uno de los mejores delanteros de la época, llegó al Chelsea por 30 millones de euros, nada más a mermar su carrera con lesiones y bajo rendimiento.
Eden Hazard | Real Madrid
Considerado un histórico del Chelsea, uno de los jugadores más talentosos de la historia y con un potencial enorme, Hazard llegaba al Real Madrid en 2019, buscando ser ese reemplazo para el histórico Cristiano Ronaldo.
La estrella del Chelsea costó 100 millones de euros y no pudo decepcionar más, 4 temporadas para el jugador belga en donde no pudo marcar más de 7 goles además de mostrar un pésimo estado físico con lesiones y sobrepeso, algunos lo apuntan como el peor fichaje y expectativa de la historia.
Philippe Coutinho | Barcelona
Cuando el Barcelona parecía tener una buena situación financiera, acostumbraba a fichar a los mejores y más mediáticos jugadores de la temporada, el caso de Coutinho no fue diferente, atacante que les costó 160 millones de euros.
El brasileño llegó al Barcelona en el 2018 tras su paso por el Liverpool, donde era referente y el número 10, Philippe no pudo llenar las expectativas que se tenían con su fichaje, con muchas lesiones e irregularidad, terminó siendo cedido al Bayern para ser parte de una goleada histórica frente al club catalán de 8 a 2.
Estos son algunos de los jugadores que brillaron más por sus expectativas y no tanto por la calidad que demostraron dentro de su equipo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí