Jeque Saudí responde a 'Canelo' y lo acusa de evitar grandes peleas por miedo
Turki Alalshikh y “Canelo” Álvarez han estado en una disputa de declaraciones en los últimos días.
LAS VEGAS, Nevada. - La tensión entre el Jeque Saudí Turki Alalshikh y el campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ha alcanzado un nuevo nivel, luego de que Alalshikh acusara al boxeador de hacerle perder el tiempo exigiendo grandes sumas de dinero para evitar enfrentamientos con rivales de alto nivel.
El conflicto comenzó cuando Alalshikh, en una reciente entrevista, declaró que ya no está interesado en colaborar con Álvarez, sugiriendo que el mexicano estaba poniendo obstáculos financieros para evitar peleas contra oponentes de renombre como Terence Crawford.
En respuesta a estas acusaciones, “Canelo” Álvarez, durante una conferencia de prensa para su próximo combate contra Édgar Berlanga el 14 de septiembre, defendió su posición y arremetió contra la forma en que el Jeque Saudí maneja los negocios.
No lo necesito. Si quieres trabajar conmigo, lo harán a mi manera. Quieren que acepte en el momento y no trabajo así. Respeto a Turki, pero no me gusta su forma de hacer negocios. No voy a estar rogándole dinero ni chupándole el ** como otros peleadores”, expresó Álvarez con contundencia.
The Face of Boxing @Canelo responds to @Turki_alalshikh in regards to the comments he made about disregarding canelo:
— FIGHTEROFTHEYEAR🥊 (@BOXINGFOTY) August 6, 2024
“I don’t need them. If they want to work with me it’ll be my way. They want me to agree on the spot and I don’t work that way. I respect Turky but I don’t like… pic.twitter.com/ALxkQA9GIf
La respuesta del Jeque
Según Alalshikh, se refería a la cifra exorbitante de 200 millones de dólares que Álvarez exigió para enfrentarse a David Benavidez, lo que el jeque consideró una estrategia para evadir desafíos significativos.
El Jeque Alalshikh no tardó en responder, utilizando su cuenta de Twitter para acusar a Álvarez de evitar peleas difíciles y de buscar combates que solo generen espectáculo.
Sé por qué no le gusta, porque solo apunto a peleas grandes a precios justos. Por supuesto, a cualquiera que le gusten las peleas fáciles no le gustará eso. Sé cómo se siente después de perder contra Bivol, por eso ha estado buscando peleas más fáciles desde entonces”, escribió Alalshikh.
¿Miedo a Benavidez?
Alalshikh también insinuó que Álvarez está evitando tanto a Benavidez como a Crawford, afirmando que el boxeador mexicano prefiere enfrentarse a rivales menos complicados.
No soy yo el que tiene miedo de pelear con Benavidez o Crawford. Sabía que estaba desperdiciando mi tiempo y poniendo excusas con grandes cantidades de dinero que no se pueden pagar. Yo sigo mi camino de hacer grandes peleas que sirvan al mundo del boxeo y él va en el camino de hacer peleas fáciles que sólo sirvan para el espectáculo”, concluyó el Jeque.
I heard what Canelo said that he respects me but doesn't like the way we do business.
— TURKI ALALSHIKH (@Turki_alalshikh) August 7, 2024
As for him respecting me, it doesn't matter to me if he does or not.
As for the way I do business, I know why he doesn't like it, because I only target big fights at fair prices, so of course…
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí