Uno de los caballos se lesionó y México renunció a la final de salto ecuestre en París 2024
México se retira de la final ecuestre en París 2024 por la lesión del caballo Porthos del jinete Carlos Hank.

PARÍS, Francia.- Una desafortunada noticia sacudió a la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo de salto ecuestre, que había logrado clasificar a la final por equipos, se vio obligado a retirarse debido a una lesión en uno de sus caballos.
¡Última hora!🚨
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) August 2, 2024
El equipo mexicano de ecuestre conformado Carlos Hank, Federico Fernández y Eugenio Garza no participará en la final del día de hoy, ya que uno de sus caballos presentan problemas de salud, según informa la página oficial de los juegos veraniegos.… pic.twitter.com/shFv9JKEQQ
Porthos Maestro WH Z, el equino montado por el jinete Carlos Hank Guerreiro, amaneció presentando molestias en una pata. Tras una valoración veterinaria, se determinó que la condición del animal no era compatible con la exigencia de una competencia olímpica.
Anteponiendo siempre el bienestar animal, la Federación Ecuestre Mexicana tomó la difícil decisión de retirar al equipo de la final por equipos.
ÚLTIMA HORA🚨
— Claro Sports (@ClaroSports) August 2, 2024
Por una lesión del caballo, los mexicanos Carlos Hank, Federico Fernandez y Eugenio Garza quedaron fuera de la final de ecuestre en #Paris2024@ale_orvananos nos tiene toda la información#ParisEsTuyo pic.twitter.com/ZqRnJfwbc9
A pesar de este revés, la participación mexicana en la disciplina ecuestre continúa. A partir del lunes 5 de agosto, los jinetes mexicanos competirán de manera individual, buscando dejar en alto el nombre de México.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí