El nadador mexicano Miguel de Lara dijo avergonzarse de la reacción del pueblo mexicano
El atleta mexicano, Miguel de Lara, expresó su profunda decepción ante las críticas recibidas por parte del público mexicano.

PARÍS, Francia.- El nadador mexicano Miguel de Lara, quien vio truncadas sus aspiraciones en los Juegos Olímpicos de París 2024, expresó su profunda decepción ante las críticas recibidas por parte del público mexicano. A pesar de haber logrado la tercera mejor marca personal en los 200 metros pecho, el atleta fue eliminado de la competencia y señaló el peso de los comentarios negativos en redes sociales.
En una entrevista, De Lara detalló las dificultades que enfrentó durante su participación en la justa olímpica, incluyendo una enfermedad, condiciones climáticas adversas y una intensa preparación física. Sin embargo, el nadador aseguró que lo más desafiante fue lidiar con la reacción negativa de su propio país.
Tuve que hablar con mi psicólogo, y alejarme de las redes sociales por la cantidad de comentarios negativos de mi propia gente.”
La descalificación de De Lara en los 100 metros pecho, debido a una infracción técnica, generó una gran polémica en el país. Sin embargo, el nadador aseguró que a pesar de los contratiempos, se siente satisfecho con su desempeño.
Me tocó competir enfermo, conseguí la tercer mejor marca de mi vida y estoy satisfecho con el trabajo, con el esfuerzo que puse en la alberca.”
Hablaba con mi compañero y amigo, Jorge Iga (nadador), a él le pusieron que se venía a pasear después del resultado que dio... vergonzoso, vergonzosa la reacción del pueblo mexicano frente a los mexicanos que estamos tratando de poner el ejemplo y de ser punta de lanza del deporte mexicano”.
"NO ESPERABA LIDIAR CON EL PUEBLO MEXICANO" 💔🥺
— Claro Sports (@ClaroSports) July 30, 2024
Las declaraciones de Miguel de Lara luego de su participación en #Paris2024, donde incluso confesó que tuvo que llamar a su psicólogo #ParísEsTuyo pic.twitter.com/W1RMJQOFyC
De Lara invitó a sus detractores a experimentar en carne propia el rigor de su entrenamiento, 20 años sacrificando cumpleaños, fiestas, y hasta el sueño, todo en busca de la excelencia deportiva.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí