Joven promesa decide jugar para la Selección Mexicana en lugar de Uruguay
El mediocampista representa a la Selección Mexicana en categorías juveniles.

CIUDAD DE MÉXICO. - Todo apunta a que la Selección Mexicana ha logrado “robar” una joya a Uruguay, después de que el joven futbolista Xavier Biscayzacú decidiera representar al “Tri” en lugar del cuadro charrúa, al menos en categorías juveniles.
A pesar de que su familia es de nacionalidad uruguaya, Xavier Biscayzacú, nacido en Veracruz el 28 de marzo de 2005, ha optado por vestir los colores de México en las categorías inferiores. Actualmente, el mediocampista de 19 años se encuentra disputando el Premundial Sub 20 con la Selección Mexicana.
Xavier es hijo del ex futbolista uruguayo Gustavo Biscayzacú, quien tuvo una destacada carrera en el fútbol mexicano, jugando para los Rayos del Necaxa en 2008, Atlante y los Tiburones Rojos de Veracruz durante las temporadas 2004-2007.
A pesar de sus raíces uruguayas, el joven talento ha decidido representar a México, no solo por su ascendencia, sino también por su vínculo con el país que lo vio nacer.
Xavier Biscayzacú ha sido parte de la Selección Mexicana Sub 18 y ahora es parte del equipo mexicano que compite en el Premundial Sub 20 de la Concacaf.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Estas son las reglas para el sorteo de la Copa del Mundo

¡Hay rival! México se enfrentará a uno de estas 11 selecciones en la inauguración del Mundial

Todas las figuras que jugarán en México durante el mundial

México cierra un amistoso contra Islandia para Febrero con posibles sorpresas en convocatoria

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados