Germán Berterame aspira a jugar un Mundial tras obtener la nacionalidad mexicana
El delantero de Rayados, Germán Berterame, recibió su naturalización y es elegible para jugar en la Selección Mexicana.
MONTERREY, Nuevo León. - El delantero de Rayados de Monterrey, Germán Berterame, ha compartido su aspiración de jugar en una Copa del Mundo y, ahora que ha recibido la naturalización como mexicano, espera tener la oportunidad de representar a la selección nacional.
Berterame, nacido en Córdoba, Argentina, llegó al fútbol mexicano en el verano de 2019 al fichar con el Atlético de San Luis. Después de cumplir cinco años en el país, recientemente obtuvo la nacionalidad mexicana, lo que lo hace elegible para jugar con la Selección Mexicana.
El jugador, quien se unió a Rayados de Monterrey en julio de 2022, se muestra ilusionado con la posibilidad de disputar el Mundial de 2026.
Como todo jugador, siempre quiere jugar un Mundial, siempre quiere vivir la experiencia de lo que es un Mundial. Le pregunté a Héctor (Moreno) ¿Cómo viviste los mundiales? Y la verdad siempre me dio el pulgar arriba”, destacó Berterame, según reporta Récord.
¿Se unirá a Quiñones?
Berterame firmó con Atlético de San Luis en 2019, y para el Apertura 2021 de la Liga MX, terminó como campeón de goleo del torneo con 10 goles. En su actual equipo, Rayados de Monterrey, ha marcado 19 goles en los cinco torneos que ha disputado hasta ahora.
Con la Copa del Mundo de 2026 a solo dos años de distancia, Berterame se podría sumar a Julián Quiñones en el proceso de selección como los futbolistas naturalizados en el “tricolor”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿El Big Six de la Liga MX? Estos serán los equipos mexicanos que estarán en la Concachampions 2025
“Europa puede esperar”: El fichaje sorpresa de Rayados, Fidel Ambriz
Rayados pierde en el debut de Demichelis con “Ley del ex” inluída; Toluca gana 2-1 de visita en el ‘Gigante de Acero’
Rayados triunfa en el ‘Cuauhtémoc’ en el inicio de una nueva era sin Tano Ortiz