Atlas y Tigres empatan en el Jalisco
Un golazo y un error de la defensa rojinegra definieron el partido.
GUADALAJARA, Jalisco.- Los Rojinegros del Atlas y los Tigres de la UANL se repartieron puntos en el encuentro correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, disputado este viernes en el Estadio Jalisco. Un golazo y un error de la defensa local marcaron el ritmo del partido que culminó en un empate a un gol.
¡Dividen puntos! ⚽️@AtlasFC y @TigresOficial empataron 1-1 en el Estadio Jalisco. 🔴🐯 pic.twitter.com/GzJQoCqY5h
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 13, 2024
Desde el silbatazo inicial, Atlas se adueñó del control del balón, pero no lograba traducir ese dominio en oportunidades claras de gol. Por su parte, Tigres, con un juego más directo y vertical, inquietó a la defensa local en un par de ocasiones gracias a los remates de Nico Ibáñez, uno de ellos atajado de manera magistral por el portero José Hernández.
Justo cuando parecía que el marcador se iría al descanso sin goles, apareció la magia de Raymundo Fulgencio. Al minuto 42, el extigre sacó un zurdazo desde fuera del área que se coló en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Carlos Rodríguez, desatando la locura en la grada local.
El gol que se inventó 𝐑𝐚𝐲𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨 para poner el 1-0 a favor de @AtlasFC en el Jalisco. 🔥 pic.twitter.com/Vyvh56cZtl
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 13, 2024
La alegría rojinegra duraría poco. En el arranque de la segunda parte, un error garrafal en la defensa de Atlas le dejó el balón servido a Nico Ibáñez, quien no perdonó y fusiló a Hernández para poner el empate a un gol en el marcador.
Aquí les dejamos el gol con el que @TigresOficial empató el juego en la Perla Tapatía. ⚽️ pic.twitter.com/n6xTrtC0Xy
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 13, 2024
El gol del empate despertó a Tigres, que se volcó al frente en busca del gol de la victoria. Los de la UANL generaron peligro y obligaron a Hernández a emplearse a fondo, mientras que Atlas respondía con contragolpes veloces. Ambos entrenadores movieron sus piezas buscando desequilibrar la balanza, pero los cambios no surtieron el efecto deseado.
En el tramo final del encuentro, André-Pierre Gignac, quien ingresó en la segunda mitad, estuvo a punto de marcar un golazo de tiro libre, pero su disparo fue atajado con una gran estirada por el portero local.
Al final, el marcador no se movió más y ambos equipos se conformaron con el empate. Atlas suma dos puntos en el torneo, mientras que Tigres llega a cuatro unidades. En la siguiente jornada, los Zorros recibirán a Santos Laguna, mientras que los Tigres jugarán en el “Volcán” contra América.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí