Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes /

MLB: Edwin Díaz fue expulsado contra los Cachorros tras revisión de sustancias extrañas en su guante y es sancionado por 10 juegos

Vic Carapazza expulsa a Edwin Díaz por sustancias extrañas en su guante y se perderá los siguientes 10 partidos con los New York Mets

MLB: Edwin Díaz fue expulsado contra los Cachorros tras revisión de sustancias extrañas en su guante y es sancionado por 10 juegos

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Mets lideraban 5-2 al final de la novena entrada. Díaz entró en relevo del zurdo Reid Garrett para intentar cerrar el juego, pero fue expulsado antes de realizar un lanzamiento. Drew Smith reemplazó a Díaz en el montículo.

Díaz expresó después del partido que estaba “sorprendido” y negó tener algo más que colofonia y sudor. La expulsión viene con una suspensión automática de 10 juegos, pero Díaz tiene derecho a apelar.

El manager de los Mets, Carlos Mendoza, comentó que Carapazza indicó que Díaz tenía demasiada resina en la mano.

Contexto y Reacciones

  • Este ha sido un año difícil para Díaz, quien regresó después de perderse todo el 2023 por un desgarro del tendón rotuliano de la rodilla derecha. En 2022, Díaz fue All-Star y registró una efectividad de 1.31. Esta temporada, su efectividad ha sido de 4.70 en 23 juegos, con siete salvamentos y cuatro oportunidades de salvamento desperdiciadas.
  • A pesar de sus dificultades, en sus últimas tres apariciones, Díaz lanzó una entrada en blanco cada una, contribuyendo a victorias en juegos cerrados. Registró una victoria y dos salvamentos en esas apariciones.
  • Si la suspensión de Díaz se mantiene, se perderá dos partidos en casa contra los Yankees de Nueva York, tres en Queens contra los Astros de Houston, cuatro contra los Nacionales de Washington y el primer enfrentamiento contra los Piratas de Pittsburgh el 5 de julio.

Una suspensión de Díaz sería la séptima vez que un lanzador recibe una suspensión de 10 juegos desde la introducción de la nueva política en junio de 2021. Tres de estos casos han sido con lanzadores de los Mets, según Ryan Finkelstein de Locked on Mets.

Desarrollo del Juego y Futuro de los Mets

  • En el juego del domingo, Smith logró los primeros dos outs antes de que el campocorto Dansby Swanson conectara un sencillo. Luego, los Mets incorporaron al zurdo Jake Diekman, quien ponchó a Patrick Wisdom para terminar el juego.
  • De cara al futuro, no está claro quién asumirá el papel de cerrador, pero Mendoza dijo a los periodistas que los Mets “van a tener que ser creativos”. Las opciones incluyen a Reed Garrett, Adam Ottavino, Smith y Diekman.

Además, se ha confirmado que Díaz sufrirá una suspensión de 10 partidos.