Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Checo Perez

‘Checo’ Pérez termina en octavo; aunque recibe sanción para el Gran Premio de España

El piloto mexicano hizo el octavo mejor tiempo en la pole position, sin embargo, saldrá desde la undécima posición debido a una sanción.

‘Checo’ Pérez termina en octavo; aunque recibe sanción para el Gran Premio de España

BARCELONA, España. - El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez logró avanzar a la Q3 por primera vez desde el Gran Premio de Miami y se ubicará en la undécima posición de la parrilla de salida para el Gran Premio de España de la Fórmula 1.

La suerte no ha acompañado a “Checo” Pérez en esta temporada de la F1, ya que no ha podido terminar sus últimas carreras en los Grandes Premios de Mónaco y Canadá. En el último, un choque lo dejó fuera de competencia, sumando otra frustración a su campaña.

Sin embargo, Pérez parece haber recuperado la confianza al finalizar en el octavo puesto en la pole position para el Gran Premio de España, registrando un tiempo de 1:12.061.

A pesar de su notable desempeño en la Q3, una sanción derivada de su accidente en Canadá lo obligará a partir desde la undécima posición este domingo en el circuito de Barcelona-Catalunya.

Clasificación de pilotos

  • Tras sus percances en los recientes Grandes Premios, “Checo” Pérez se encuentra lejos de la cima de la clasificación de pilotos, ubicándose en el quinto lugar con 107 puntos. Está considerablemente detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, quien lidera con 194 unidades, seguido por Charles Leclerc, Lando Norris y Carlos Sainz.

Parrilla de salida GP España:

  1. Lando Norris (1:11.393)
  2. Max Verstappen (1:11.403)
  3. Lewis Hamilton (1:11.701)
  4. George Russell (1:11.703)
  5. Charles Leclerc (1:11.731)

*Sergio Pérez arrancará desde la undémica posición.

Temas relacionados