Leyenda del béisbol, Willie Mays, fallece a los 93 años
Willie Mays era el miembro vivo más longevo del Salón de la Fama del béisbol.
SAN FRANCISCO, California. - El mundo del béisbol está de luto tras la confirmación de la muerte de uno de sus más grandes iconos, Willie Mays, a los 93 años de edad.
La noticia fue anunciada por la cuenta oficial del equipo Gigantes de San Francisco, informando del fallecimiento del legendario jardinero central, quien era el miembro del Salón de la Fama más longevo con vida.
Según reportes del diario Marca, Mays falleció tranquilamente, rodeado de su familia, y no se había informado previamente de que padeciera alguna enfermedad.
Willie Mays es considerado uno de los mejores peloteros de todos los tiempos, destacándose por sus impresionantes hazañas en la Major League Baseball (MLB). Su carrera comenzó con los Gigantes de San Francisco (1951-1972), donde se convirtió en una leyenda, y culminó con los Mets de Nueva York (1972-73).
Una leyenda del béisbol
A lo largo de su ilustre carrera, Mays recibió numerosos reconocimientos. Fue nombrado Novato del Año en 1951 y ganó dos premios MVP de la Liga Nacional. Además, conquistó la Serie Mundial en 1954 y obtuvo 12 Guantes de Oro.
Mays conectó 660 jonrones en su carrera en Grandes Ligas, siendo el tercero mejor de todos los tiempos al momento de su retiro, solo por detrás de Hank Aaron y Babe Ruth.
Además, acumuló 3,283 hits y aún posee varios récords en el Juego de Estrellas, incluyendo más turnos (75), más imparables (23), más cuadrangulares (20) y más bases robadas (6). Ingresó al Salón de la Fama en 1979.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Sabías que ‘Beto’ Ávila, el legendario bateador mexicano, jugó en la liga cubana?
Trevor Story está de vuelta con los Red Sox para el cierre de la temporada de la MLB
¡Un año desastroso! ¿Los White Sox del 2024 son el peor equipo en la historia de la MLB?
MLB 2024: Equipos que sellaron su pase a la postemporada y la feroz batalla por el comodín