Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / MLB

¡Gran noche de Verdugo! Yankees llega a 50 victorias

El mexicano Alex Verdugo fue la bujía de los Yankees, conectando un cuadrangular y produciendo cuatro carreras. El nayarita Víctor González también cumplió en el montículo.

¡Gran noche de Verdugo! Yankees llega a 50 victorias

BOSTON, Massachusetts.- En una noche donde la rivalidad histórica entre los Yankees de Nueva York y los Boston Red Sox se reavivó, el equipo neoyorquino se llevó la victoria con un contundente 8-1 en el legendario Fenway Park. La figura del encuentro fue Alex Verdugo, exjugador de los Red Sox, quien con su bate demostró que el cambio de franela no ha mermado su talento.

Te podría interesar: VIDEO: Verdugo contestó a los abucheos del Fenway Park con un jonrón en el primer turno

Desde el primer inning, Verdugo dejó su marca en el juego con un jonrón de dos carreras, tras un doblete previo de Juan Soto. Este fue el noveno vuelacercas para el mexicano en la temporada 2024, un inicio prometedor que presagia una campaña excepcional. Su celebración, libre de la barba rojiza característica por las normas de los Yankees, fue un momento destacado, recibiendo la ovación de sus compañeros.

Aunque los Red Sox evitaron la blanqueada con una carrera de Rafael Devers, gracias al doble de Emmanuel Valdez, no pudieron contener el ímpetu de Verdugo. En la quinta entrada, conectó un doblete que permitió a Anthony Volpe anotar, marcando el fin de la actuación del lanzador Brayan Bello y dejando el camino libre para que Anthony Rizzo remolcara a Aaron Judge.

El final del juego fue un espectáculo de poderío ofensivo por parte de los Yankees. José Treviño y Juan Soto se sumaron a la fiesta con un cuadrangular y un doble, respectivamente. Verdugo, iniciador y finalizador del castigo a Boston, conectó un sencillo que llevó a Judge a anotar la última carrera del encuentro.

Verdugo terminó el juego con un impresionante 5-3, incluyendo cuatro carreras producidas y un jonrón. Treviño también brilló con un 4-1 y un cuadrangular. En el montículo, el nayarita Víctor González tuvo una participación notable, lanzando dos tercios del octavo inning sin contratiempos. Por parte de los Red Sox, el mexicano Jarren Durán tuvo un desempeño mixto con un 3-1, dos bases por bolas y dos ponches. La serie continuará este sábado, prometiendo más emociones en esta batalla de titanes.

Con el triunfo, los neoyorquinos se convierten en el primer equipo de la temporada en alcanzar 50 victorias, con tan solo 22 descalabros, afianzándose como líderes indiscutibles de la División Este de la Liga Americana.

Temas relacionados