Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Seleccion Mexicana de Basquetbol

Se fogueará Selección Mexicana en Sonora para Mundial de Basquetbol Femenil U-17

El combinado azteca tendrá dos juegos de preparación en Nogales y otro en Cananea este fin de semana

Se fogueará Selección Mexicana en Sonora para Mundial de Basquetbol Femenil U-17

Con mirás a lo que será su participación en la Copa Mundial de Basquetbol Femenil U-17, la Selección Mexicana de esta categoría disputará tres juegos en Sonora durante este fin de semana.

Así lo anunció este jueves el presidente de Ademeba Sonora, Cristóbal “Lito” Vargas, quien tuvo estuvo acompañado del head coach de este combinado, el regiomontano Efraín Acuña; además de las jugadoras Fernanda Romero, Alex Lebarón, Naomi Guzmán, Alexa Olalde, Sofía Acuña y Juliana Medina.

Nosotros nos hemos conformado a raíz de los campeonatos nacionales que se realizan cada año, de ahí vamos sacando el material humano. Con esta categoría ya llevamos tres años construyendo al equipo, pero a partir del Premundial se renovó la plantilla, incluimos ciertas piezas nuevas.

Hemos trabajado un año intensamente, con giras por Estados Unidos. La mayor parte de las giras las hemos estado jugando allá en Estados Unidos, al nivel que nos vamos a enfrentar en el Mundial

, comentó el entrenador.

La selección mexicana U17 sigue su preparación para el Mundial FIBA U17

El tiempo corre y estamos muy cerca de que el FIBA U17 Women's Basketball World Cup 2024 se lleve a cabo en nuesro país, por ello, la selección mexicana U17 sigue preparandose y este fin de semana tendrá un par de encuentros de preparación en el campamento que se realizará en Nogales, Sonora. No las pierdas de vista y apoya a las chicas mexicanas en su camino a la Copa del Mundo Femenil FIBA U17 que se jugará del 13 al 21 de julio en Irapuato y León.

Posted by ADEMEBA_Oficial on Wednesday, June 12, 2024

De cara al certamen internacional que se disputará del 13 al 21 del próximo mes de julio en las ciudades de León e Irapuato, Guanajuato, el equipo nacional se medirá este viernes y sábado a la selección de Nogales Guinda en esa ciudad fronteriza, mientras que el domingo viajarán a Cananea para enfrentar al conjunto de Mineras.

Dentro de la plantilla nacional también destaca la presencia de dos jugadoras sonorenses; la hermosillense Crystal Castillo y la rocaportense Giovanna Molinar, quienes intentarán aprovechar su localía para ganarse un lugar en la quinteta titular de Acuña.

“Estamos muy entusiasmados, venimos trabajando muy fuerte desde ya hace tres años con esta categoría; entonces cerrar con broche de oro, en un Mundial, para nosotros nos llena de mucho orgullo”

, agregó el coach.

Temas relacionados