Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Paris 2024

Nadadora transgénero es rechazada para competir en la categoría femenina en París 2024

La nadadora transgénero Lia Thomas, no fue aceptada para poder competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría femenil.

Nadadora transgénero es rechazada para competir en la categoría femenina en París 2024

PARÍS, Francia. - La nadadora transgénero Lia Thomas no podrá competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) desestimara su apelación para participar en las pruebas femeninas.

Esta situación se originó cuando la federación World Aquatics impuso restricciones para los atletas transgénero, prohibiéndoles competir en pruebas femeninas de élite como los Mundiales y los Juegos Olímpicos.

Según información del diario Marca, Lia Thomas presentó una apelación ante el TAS con la intención de formar parte de la selección de Estados Unidos y competir en los Juegos Olímpicos en la categoría femenil.

El Comité Olímpico Internacional (COI) había establecido desde 2021 reglas específicas para los atletas transgénero, con el objetivo de mantener un equilibrio en la equidad deportiva, especialmente en las competiciones femeninas.

¿Quién es Lia Thomas?

  • Lia Thomas, quien inicialmente compitió en la categoría masculina de natación bajo el nombre de Will, logró ubicarse en el lugar 462 en el ranking masculino.
  • Hace unos años, Thomas hizo la transición y comenzó a competir como la primera nadadora transgénero, alcanzando rápidamente el primer lugar en la clasificación femenina a nivel universitario.

Temas relacionados