Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / ADEMEBA

Certificará español Aíto García a entrenadores de basquetbol en Nogales

El multicampeón europeo impartirá clínicas este fin de semana para coaches de Sonora, Sinaloa y Baja California

Certificará español Aíto García a entrenadores de basquetbol en Nogales

Con un palmarés que incluye 9 títulos de la Liga ACB dirigiendo al Barcelona y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el español Aíto García Reneses estará impartiendo una certificación internacional para entrenadores este fin de semana en la ciudad de Nogales.

Así lo anunciaron este jueves las autoridades del basquetbol en nuestro estado, durante una rueda de prensa donde estuvieron presentes: Cristóbal Vargas, presidente de Ademeba Sonora; Miguel Ángel Figueroa, presidente de Rayos de Hermosillo; y Omar Rojas, promotor y dueño del complejo deportivo Domo 23.

Tenemos más de cien coaches registrados para la certificación. Desde que anunciamos que Aíto García venía a Sonora generó un gran entusiasmo y un gran interés de los entrenadores sonorenses y de varios estados, porque vamos a recibir también a entrenadores de Sinaloa y Baja California.

“Es una certificación oficial de Ademeba, que les da el derecho de poder dirigir en nuestros eventos oficiales, sobre todo a nivel estatal”.

, comentó Vargas Ibarra.

🤩Un Histórico del Baloncesto Mundial en Sonora 🏀 ADEMEBA_Oficial Aito Garcia Reneses 🇪🇦 Una trayectoria increíble 🏅y...

Posted by Lito Vargas on Thursday, June 13, 2024

La clínica para los entrenadores se pondrá en marcha desde este viernes a las 9:00 horas y continuará los días sábado y domingo en el Domo 23 de Nogales, Sonora, donde los participantes podrán aprender los conceptos de quien también estuviera al mando de la Selección Absoluta de España.

En cuanto a los temas, (voy a hablar) el que quieran. Yo estoy encantado de poder ayudarlos. Voy a hacer lo que he estado haciendo todo este último año, especialmente aquí en México, que es explicar a los jugadores, a los entrenadores, a los clientes, un poco de lo que es el baloncesto y profundizar lo más posible.

“La verdad es que he visto poco, pero a partir de ahora voy a ver más, porque me estoy identificando un poco con México y sus entrenadores, con Omar (Quintero), con Efraín (Acuña), entonces estoy interesado en verles jugar”

, expresó el madrileño.

Temas relacionados