Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Alejandra Valencia

Alejandra Valencia preparada para intentar repetir una medalla olímpica en París 2024

La arquera sonorense afina los últimos detalles para competir en sus cuartos Juegos Olímpicos.

Alejandra Valencia preparada para intentar repetir una medalla olímpica en París 2024

PARÍS, Francia. - La arquera sonorense Alejandra Valencia tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde espera repetir el éxito obtenido en Tokio 2020 y sumar una segunda medalla olímpica a su carrera.

Valencia fue una de las protagonistas en la justa olímpica de Tokio, donde México logró cuatro medallas de bronce. Junto a Luis Álvarez, compitió en la prueba mixta de tiro con arco, consiguiendo una de esas preseas para el país.

En París 2024, Alejandra Valencia competirá en tres pruebas: individual, por equipos y mixto. Su objetivo es claro: volver a subir al podio y enriquecer su palmarés con al menos una medalla más.

Hay tres posibilidades y hemos trabajado duro para llegar en el mejor momento. Al día disparo entre 500 y 600 flechas, además de la preparación física y psicológica”, comentó Valencia en una entrevista con EFE.

¿Llega más preparada?

Estos serán los cuartos Juegos Olímpicos para Valencia, quien ya ha participado en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. A sus 29 años, la arquera asegura que la experiencia acumulada será clave para enfrentar los desafíos de París.

No puedo compararme a mí misma con los pasados Juegos de Tokio, pero sí el proceso para llegar a Japón con el ahora a París, la experiencia me ha servido en los momentos complicados. Los Juegos de París me los imagino con mucho disfrute, llegaré con esa mentalidad”, añadió Valencia.

Temas relacionados