Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Box Hermosillo

Julio Porras gana título Mundial Juvenil Plata Supermedio del CMB

El hermosillense noqueó al quintanarroense Yeasson Pacheco y obtuvo su primer cinturón

Julio Porras gana título Mundial Juvenil Plata Supermedio del CMB

Julio “Diamante” Porras se convirtió en el primer hermosillense en ganar el Campeonato Mundial Juvenil Plata del CMB en peso Supermedio, luego de vencer por nocaut técnico al quintanarroense Yeasson Pacheco en Culiacán, Sinaloa.

El pupilo de José Benavídez (padre de David Benavídez) no tuvo problemas para superar a su rival. aprovechando su mayor alcance en los seis episodios que duró el combate, después de mandarlo a la lona en el tercer round y apabullarlo en el sexto hasta que el réferi decidió parar la pelea.

Porras hizo valer su mayor tamaño desde el inicio de la contienda, manteniendo a Pacheco a raya con el jab y conectándolo con combinaciones cortas y largas; pero no fue hasta el tercer asalto que logró ponerlo de rodillas con un upper a la mandíbula.

De esta manera, el sonorense mejoró su marca invicta a 11-0, 8 KO’s y consiguió el primer título de su carrera profesional, misma que inició en 2021 con una victoria sobre el también hermosillense Alan Lara.

Esta pelea fue la segunda de Porras al lado de José Benavídez, ya que con él también consiguió su décimo triunfo en el pasado mes de febrero, cuando se impuso por decisión unánime al sinaloense Aarón Guerrero, a pesar de fracturarse la mano en el cuarto capítulo.

Temas relacionados