Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Seleccion Mexicana

La Selección Mexicana sufre humillante derrota ante Uruguay

Sin Guillermo Ochoa, Henry Martín y ‘Chucky’ Lozano, México sufrió una dolorosa goleada de 4-0 ante Uruguay.

La Selección Mexicana sufre humillante derrota ante Uruguay

DENVER, Colorado.- En un encuentro que prometía ser una prueba de fuego para la Selección Mexicana de cara a la Copa América 2024, el equipo dirigido por Jaime Lozano experimentó una noche para el olvido en el Empower Field at Mile High. Frente a un Uruguay implacable, el cuadro azteca se vio superado en todos los aspectos del juego, culminando en una derrota humillante de 4-0 ante ‘la garra charrúa’.

La ausencia de las estrellas consagradas como Memo OchoaHenry Martín y Chucky Lozano, sumada a la decisión de Lozano de dejar en la banca a jugadores clave como Santiago Giménez y Julián Quiñones, dejó a la afición y a los críticos preguntándose sobre las estrategias del técnico mexicano.

El delantero uruguayo Darwin Núñez no tardó en hacer sentir su presencia, abriendo el marcador al minuto 7 con un gol que expuso las debilidades defensivas de México.

La situación se agravó cuando Facundo Pellistri, encontrándose sin marca alguna en un espacio libre de 6 metros en el centro del área donde incluso había siete hombres mexicanos, amplió la ventaja para Uruguay al minuto 26, dejando en evidencia la desconcertante disposición táctica de la defensa mexicana.

Con el marcador 2-0 al cierre del primer tiempo, un contragolpe fulminante de Uruguay puso el tercer gol en la cuenta, obra nuevamente de Núñez, quien cerró la primera mitad con un doblete.

Al inicio del segundo tiempo, la historia se repitió, y Núñez completó su triplete, evidenciando la lentitud de la defensa mexicana y la efectividad de las tácticas de Marcelo Bielsa.

El partido concluyó en un tono sombrío, marcado por la interrupción del árbitro Oshane Nation debido a un ‘grito homofóbico’ y la posterior invasión de campo por parte de aficionados mexicanos, en un intento desesperado por encontrar algo de entretenimiento ante el deslucido desempeño de su selección.

Lamentablemente lo que más llamó la atención por parte de México, fue un aficionado con sombrero de charro, máscara de luchador, el icónico uniforme de Jorge Campos y una megacadena del Club América que se volvió viral.

Este aficionado mexicano se volvió viral en el juego contra Uruguay,

La derrota deja a la Selección Mexicana con más preguntas que respuestas en su camino a la Copa América, y con la necesidad imperante de reevaluar su enfoque táctico y la selección de su plantel si aspira a competir en el escenario continental.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados