Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Zonkeys de Tijuana

Duelo de tricampeones en semifinales de Cibacopa: Zonkeys vs. Rayos

Tijuana y Hermosillo son los máximos ganadores en activo que tiene actualmente Cibacopa.

Duelo de tricampeones en semifinales de Cibacopa: Zonkeys vs. Rayos

TIJUANA, BC.- Tijuana Zonkeys se verá las caras ante Rayos de Hermosillo en la fase de semifinales de la Liga Chevron Cibacopa 2024.

Anoche Rayos de Hermosillo dejó en el camino a Halcones de Ciudad Obregón en el marco del juego 7 disputado en la Arena Sonora, por que la serie quedó 4 juegos a 3 a favor de los primeros mencionados.

Te puede interesar: Zonkeys listos para el desafío: Semifinales de Cibacopa comienzan esta semana

Tijuana Zonkeys llega a la serie de semifinales tras dejar en la camino a Ostioneros de Guaymas en una serie que se terminó tras cinco partidos, quedando 4-1 a favor de los fronterizos.

Se han visto las caras dos veces en la temporada 2024

En la primera vuelta de la Temporada 2024, Zonkeys y Rayos se vieron las caras en la Arena Sonora en serie de dos partidos, logrando la victoria en ambos Tijuana, tras marcadores 87-85 y 82-75.

Te puede interesar: Zonkeys busca su boleto a las semifinales de Cibacopa

En la segunda vuelta de la presente campaña, Tijuana y Hermosillo también se enfrentaron en serie de par de encuentros, pero en la Arena Zonkeys. En esta, los locales sacaron la “escoba”, tras ganar el primer cotejo 95-90 y el segundo 102-90.

Las semifinales arrancará este sábado 8 de junio en la Arena Zonkeys, donde también será el juego 2 de la antesala de la final. El primer partido a las 19:45 horas, mientras que el segundo a las 18:45.

Te puede interesar: Zonkeys está a una victoria de las semifinales

Duelo de semifinales

Este duelo de semifinales se da porque Zonkeys finalizó la temporada regular en el tercer lugar de la Tabla General, tras las dos vueltas, con una cosecha de 19 unidades, mientras que Rayos finalizó en el cuarto peldaño con una suma de 15 puntos.

Tijuana y Hermosillo son los máximos ganadores en activo que tiene actualmente Cibacopa, dado que ambos tienen 3 títulos en sus vitrinas. Zonkeys los conquistó en la edición 2012, 2013 y 2019, mientras que Rayos en 2002, 2003 y 2007.

Te puede interesar: Cibacopa: Vencen Rayos a Halcones y mandan serie a un séptimo juego

En la Temporada 2015, Tijuana y Hermosillo se vieron las caras, pero en el marco de la primera ronda de playoffs, lograron avanzar Zonkeys tras seis intensos partidos.

Los tricampeones

Ambas franquicias se volvieron a enfrentar en la Temporada 2016, pero en la ronda de semifinales, siendo la victoria para Rayos, luego de seis duelos cardiacos.

Te puede interesar: Rayos caen y se van abajo contra Halcones

El año pasado también se vieron las caras en la misma ronda de playoffs y, nuevamente, la serie finalizó tras seis partidos, logrando avanzar la franquicia de Rayos de Hermosillo.

En esta serie, que arrancará este sábado, Zonkeys va por la misión de lograr llegar a su cuarta final en su historia como franquicia de Cibacopa y, ahí, buscar la cuarta estrella para Tijuana.

Temas relacionados