Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Beisbol Hermosillo

Vence ADL a Hotel Posada y toma ventaja en final de Liga Interbarrial Norte

Los pupilos de Aarón Urquijo se colocaron a un triunfo de vengarse por la final del torneo anterior

Vence ADL a Hotel Posada y toma ventaja en final de Liga Interbarrial Norte

Aarón Urquijo fue homenajeado previo al inicio de la final de la Liga de Beisbol Interbarrial Norte de Hermosillo, y el manejador de ADL celebró por partida doble una vez que sus pupilos se impusieron 9-6 a Hotel Posada del Desierto de Caborca en el primer juego de la serie.

El equipo de Aarón Disco Luz se puso en ventaja desde el amanecer del encuentro, cuando Manuel Acuña se voló la barda con un compañero en tránsito; y en el cuarto episodio llegaron a estar en ventaja de 8-0 gracias a un rally de seis carreras.

Ese ataque lo produjeron con un doblete de Leo Torres, un batazo de Luis Bustamante en jugada de selección, una línea de Juan Pestaño que se le escapó al jardinero derecho y un descomunal jonrón de Fausto Osorio.

Los dirigidos por Juan Carlos Durazo recortaron la distancia en la cuarta baja con un racimo de cuatro anotaciones. Ya con las bases llenas, Alejandro Amparano mandó las primeras dos al plato con sencillo, Santiago Guevara remolcó una más con doblete y Martín Pérez empujó la otra con fly de sacrificio.

Cris Munguía, de Hotel Posada, llega barrido a segunda base.

Luis “Bebo” Bustamante conectó un sencillo y mandó al pentágono a Juan Serrano para poner la pizarra 9-4 en el quinto rollo; aunque los hoteleros se acercaron con dos rayitas más en la sexta baja, producidas con un cuadrangular de Santiago Guevara.

Estos últimos todavía lo intentaron en el cierre de la novena, cuando Ray Botello Jr. conectó un doblete y luego anotó con hit de Martín Vásquez, pero fue todo el daño que pudieron producir después de que Mayo García entró como relevista y cerró el encuentro.

El segundo juego de la serie se disputará el próximo miércoles a las 19:45 horas, también en el campo Víctor Saiz.

Temas relacionados