Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / UEFA Champions League

¡Oficial! Thibaut Courtois será titular mañana tras la baja de Lunin, confirmado por Carlo Ancelotti

¿Por qué Courtois será el arquero titular para la Final de la UEFA Champions League por encima de Lunin?

¡Oficial! Thibaut Courtois será titular mañana tras la baja de Lunin, confirmado por Carlo Ancelotti

WEMBLEY, Reino Unido.- La UEFA Champions League, conocida también como la Liga de Campeones, es el torneo de clubes más prestigioso del mundo, donde compiten los mejores equipos del fútbol europeo cada temporada.

Este año, la final se disputará entre el Real Madrid vs. Borussia Dortmund el sábado 1 de junio de 2024, en el icónico Estadio de Wembley en Londres.

Uno de los grandes interrogantes era quién defendería la portería del Real Madrid. El habitual titular, Andriy Lunin, ha estado enfermo con gripe, lo que le impidió entrenar y viajar con el equipo.

El entrenador Carlo Ancelotti confirmó que Thibaut Courtois será el arquero titular para la final

La Recuperación de Courtois y su Experiencia en Finales

Lunin ha tenido una gripe, que no le ha permitido viajar ni entrenar. Mañana viaja, pero irá al banquillo. Entonces, va a jugar Courtois mañana”, declaró Ancelotti.

Courtois, que ha tenido un año complicado con lesiones graves, regresa en un momento crucial para su equipo”.

Razones para la Ausencia de Andriy Lunin

  • El debate sobre quién sería el arquero titular del Real Madrid se resolvió cuando Lunin no pudo entrenar por tercer día consecutivo debido a su gripe.
  • Ancelotti había considerado esperar hasta esta semana para tomar una decisión, pero la enfermedad de Lunin facilitó la elección de Courtois como titular.
  • Courtois ha demostrado su valía en los últimos partidos, recuperando su forma física y su nivel de juego, lo que le permitió ser una opción confiable para la final contra el Borussia Dortmund.

Temas relacionados