Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Viral

VIDEO: Triatleta sacrifica triunfo para ayudar a rival a cruzar la meta

Gaby Urías se ha convertido en un ejemplo nacional de lo que es la sana deportividad.

VIDEO: Triatleta sacrifica triunfo para ayudar a rival a cruzar la meta

En un acto de deportividad que conquistó los corazones de la nación, Gaby Urías, atleta de Jalisco, renunció a su posición en el podio para ayudar a Vivianne Cramer de la UNAM, quien colapsó a solo cien metros de la meta durante el Triatlón de los Juegos Nacionales de la Conade.

Urías, que participaba en la Categoría 16 y 17 años, sin dudarlo, ayudó a Cramer a cruzar la línea de llegada, un gesto que se volvió viral y le valió elogios generalizados.

Realmente para mí, o sea como yo como persona Gabriela Urías no lo vi con tanta magnitud, yo no pensé que realmente fuera a llamar la atención de tantas personas pues para mí realmente sólo fue una acción que me salió en el momento, genuino”.

Mi familia está orgullosa, me dicen que por la hija que tienen, están muy felices por ver los los valores reflejados que me han enseñado”.

A pesar de no obtener medalla individualmente, al quedar en octavo lugar, Urías se llevó el oro en equipo mixto junto a Daniel Hernández, consolidando el espíritu de equipo y los valores familiares que le inculcaron.

Temas relacionados