Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Sergio Bueno

Entrenador mexicano pasó de dirigir a equipos de la Liga MX a construir y vender casas

El director técnico Sergio Bueno tiene una constructora que ayuda a financiar los gastos de su club Caimanes de Colima.

Entrenador mexicano pasó de dirigir a equipos de la Liga MX a construir y vender casas

CIUDAD DE MÉXICO. - El entrenador mexicano Sergio Bueno pasó de dirigir a varios equipos de la Liga MX, a construir y vender casas para poder financiar su club de la Tercera División, Caimanes de Colima FC.

A sus 61 años, Bueno ha tenido una destacada carrera en el fútbol mexicano, habiendo dirigido a equipos de la talla de Cruz Azul, Santos Laguna, Necaxa, y Atlas, entre otros. Su última aventura como entrenador en la Liga de Expansión MX fue con Potros del Atlante en 2018.

Tras ser despedido de Atlante, Bueno tomó una decisión audaz y fundó el equipo Caimanes de Colima en 2020, tras la desaparición del club Loros de Colima. Para asegurar la viabilidad de su nuevo equipo, recurrió a sus habilidades empresariales.

El 90% de lo que cuesta operar al equipo lo pongo yo como empresario, que tengo una empresa constructora, que construyo y vendo casas para meterle acá al equipo de futbol. No me importan estos cuatro años donde he perdido dinero, invertido, si el día de mañana consigo mi cometido”, declaró Bueno en una entrevista con el diario MARCA.

El club es negocio familiar

Desde su primer torneo en 2020, Sergio Bueno no solo se desempeñó como directivo, sino que también optó por solicitar un permiso para convertirse en el director técnico de los Caimanes de Colima.

El proyecto no es personal, es familiar. Mi hijo juega y mi hija está como administradora del club. Yo antes estaba como presidente, pero tuve que pedir una licencia para registrarme como entrenador. Me apasiona más ser entrenador que directivo”, afirmó Bueno.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados