Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / MLB

El pitcher mexicoamericano de los Padres que hizo historia en MLB

Jeremiah Estrada impuso un nuevo récord en Grandes Ligas con trece ponches consecutivos.

El pitcher mexicoamericano de los Padres que hizo historia en MLB

Tijuana, B.C.- Repartió tantos ‘chocolates’ seguidos que impuso un nuevo récord en Grandes Ligas.

El mexicomaericano Jeremiah Estrada hizo historia para los Padres de San Diego y para MLB luego de ponchar a trece bateadores consecutivos con un repertorio que combina una recta de 96 millas y su propio pitcheo, una mezcla entre cambio y cutter a la que llama ‘Chitter’.

El relevista derecho de 25 años lo hizo en tan solo tres juegos. El 23 de mayo retiró a cinco bateadores de los Rojos de Cincinnati por strikes, el 26 de mayo hizo que cinco de los Yankees de Nueva York abanicaran la brisa y el 28 ponchó a los tres bateadores de los Marlins de Miami que enfrentó en la novena entrada.

No sabía del récord, alguien me dijo que eran como diez (once, realmente). No voy a mentir, esto significa mucho después de todo lo que he pasado”.

Comentó el jugador nacido en Coachella y de abuelos originarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Te puede interesar: Shohei Ohtani adquiere una lujosa mansión en Los Angeles por $7.85 millones de dólares: Así es su nuevo hogar

Dejó atrás los once de José Alvarado con los Filis de Filadelfia en abril de 2023. La marca de Estrada todavía podría incrementarse en su próxima aparición desde el bullpen hacía la lomita.

Al final la temporada pasada los Cachorros de Chicago lo pusieron en ‘waivers’ y los carmelitas lo tomaron.

Me puse algo sentimental cuando me dijeron que iba para El Paso (Triple A) yo quería estar desde el principio con este equipo, pero no dejé que me afectara, seguí con mi trabajo sabiendo que tenía que estar aquí”.

Comentó sobre ganarse su lugar como relevo.

Quiere jugar con México

Quería jugar el Clásico Mundial 2023 con México pero los Cubs no lo dejaron. “No me dieron opciones, todavía espero jugar para el equipo de México en 2026″, apuntó.

Temas relacionados