Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / CMB

‘Chapulín’ Salas recibe su campeonato del CMB

El boxeador tijuanense de 22 años, José Salas, viajó a la CDMX para recibir el primer cinturón de su carrera por parte del CMB.

‘Chapulín’ Salas recibe su campeonato del CMB

Tijuana, B.C.- El boxeador tijuanense José ‘Chapulín’ Salas recibió el primer cinturón de su carrera.

De manos del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el pugilista de 22 años recibió el título Juvenil Intercontinental peso Gallo.

Salas viajó a la Ciudad de México como invitado del ‘Martes de Café’ donde Sulaimán da noticias y actualizaciones del CMB.

El ‘Chapulín’ estuvo acompañado por la persona que le abrió las puertas de su gimnasio desde su etapa amateur: Jackie Nava.

Te puede interesar: El día que Mauricio Ortega robó el Jersey de Tom Brady en el Super Bowl LI: ¿En qué termino la historia?

Tiene un gran equipo que lo empuja, Jackie Nava es una referente y ese respaldo lo tienes que llevar con responsabilidad, este es un primer paso para el título mundial ‘verde y oro’, vas muy bien”.

Fueron las palabras que le dedicó Sulaimán.

Salas, quien está ubicado en el Top 30 de su categoría, comentó que avanza a ritmo firme: “Es el primer paso de mi carrera, vienen muchas cosas buenas, vamos a prepararnos para lo que viene”, comentó.

Su carrera va en un rápido ascenso. Debutó a finales de 2020, su récord va 15-0 y acumula dos triunfos en Estados Unidos y dos veces ha protagonizado funciones de ESPN para toda Latinoamérica.

“Estoy segura que tiene para ser campeón mundial, a los de su categoría, los estamos viendo, sé que tiene mucho para dar”, enfatizó Jackie Nava durante el evento.

Temas relacionados