Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / MLB

Alex Verdugo quiere estar sí o sí en el Clásico Mundial 2026 con México

El pelotero de raices mexicanas que juega con los Yankees de Nueva York, cree que la selección de México tiene potencial para competir por el título en el Clásico Mundial 2026.

Alex Verdugo quiere estar sí o sí en el Clásico Mundial 2026 con México

Tijuana, B.C.- A pesar de que todavía faltan dos años para la próxima edición del Clásico Mundial, Alex Verdugo confirmó que sí se sube ‘al barco’ de México.

El pelotero de raíces mexicanas que juega para los Yankees de Nueva York, comentó que quiere jugar con la selección todas las veces que le sea posible en su carrera.

En todos los Clásicos quiero estar, me gusta jugar con México, algunos de mis mejores momentos son con la selección. Quiero estar en 2026 y llegar más lejos que la pasada edición”.

Comentó el originario de Tucson, Arizona.

Si la edición 2023 fue histórica para el ‘Team México’ al llegar hasta la ronda de semifinales, Verdugo cree que hay material para ser contendiente al campeonato.

“Lo veo como el último que tuvimos, vamos a ser astutos, seremos un gran equipo con potencial de ir lejos”, agregó.

Consideró que en entre la Temporada 2024 y 2025, más jugadores mexicanos puedan llegar desde ligas menores y establecerse en ligas mayores. “Estará bien ver a más jugadores mexicanos llegar a Grandes Ligas y representar a ‘la raza’ en el terreno”, mencionó.

En otro tema, habló sobre el cambió de imagen –obligado por el reglamento de los Yankees-, se afeitó la barba que lo caracterizaba en Dodgers y Red Sox, además de solo tener permiso para utilizar una de sus grandes cadenas en cada juego:

“Siento que puedo ser yo mismo, tener mi personalidad, me gusta el grupo que tenemos. Estar en los Yankees es muy divertido”, concluyó.

Temas relacionados