VIDEO: Futbolistas de Palestino se manifiesta por las víctimas de Gaza previo a su partido
Los jugadores del Club Deportivo Palestino ingresaron al campo con chaquetas negras y las arrojaron al suelo.

SANTIAGO, Chile. - Previo al inicio del partido entre CD Palestino y Unión Española en la fecha 14 del Campeonato Nacional, los futbolistas del equipo árabe realizaron una significativa manifestación en apoyo a las víctimas de la guerra en la Franja de Gaza.
Los jugadores del Club Deportivo Palestino, equipo de la Primera División de Chile, ingresaron al campo con chaquetas negras. Estas chaquetas fueron retiradas y dejadas caer al suelo como símbolo de protesta contra la violencia que afecta a los niños en Gaza.
Palestino deja caer sus chaquetas en señal de denuncia por las muertes invisibles de los niños en Gaza. Es nuestro deber hacer que todo el mundo los vea.
— Club Deportivo Palestino (@CDPalestinoSADP) May 24, 2024
Más que un equipo, #TodoUnPueblo 🇵🇸 pic.twitter.com/DBNyZW9ihV
Rechazan conflicto armado
- El Club Deportivo Palestino, que tiene su sede en Santiago, Chile, fue fundado en 1920 por la comunidad palestina residente en el país y actualmente compite en la máxima categoría del fútbol chileno.
- La protesta se llevó a cabo en el Estadio Municipal La Cisterna, donde los jugadores de Palestino expresaron su rechazo a las muertes de niños a manos de las fuerzas israelíes en el conflicto armado contra Hamas.
Resultado del partido
- A pesar de la emotiva manifestación, el Club Deportivo Palestino sufrió una derrota por 1-0 ante Unión Española, con un gol de Emilio Vecchio al minuto 60. Con este resultado, el equipo se mantiene en la sexta posición con 21 puntos, empatado con Unión Española en la tabla de clasificación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

VIDEO: Prometido le confesó a su novia que su madre lo drogó y abusó sexualmente en su despedida de soltero: “Quería ser la última mujer que tocara” antes de casarse

Joven enfermera de 21 años fue asesinada a machetazos por un familiar lejano que la acosaba tras rechazar sus insinuaciones

Muere un niño tras caer de una azotea mientras su madre presuntamente grababa un video; el caso reabre el debate sobre la supervisión infantil y el uso del celular

“Según yo venía bien fan de la Selección y resultó que salí fan de Banco Azteca”: Mujer cuenta cómo su maquillaje causó conmoción y se volvió viral
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados