Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Final CL24: América y Cruz Azul empatan en el Juego de Ida

Con goles de Uriel Antuna y Julián Quiñones, ‘Cementeros’ y ‘Águilas’ empataron 1-1, dejando la definición para el partido de vuelta.

Final CL24: América y Cruz Azul empatan en el Juego de Ida

CIUDAD DE MÉXICO.- El Estadio Azul se engalanó como el escenario del partido de ida de la Gran Final del Torneo Clausura 2024, registrando un lleno total. El Club América continúa con su racha de no lograr una victoria en el partido de ida de la Final durante los últimos 33 años.

Los celestes, bajo la dirección técnica de Martín Anselmi, tomaron la delantera desde el inicio del encuentro. Su esfuerzo rindió frutos rápidamente cuando, al minuto 9, Uriel Antuna, el campeón goleador, convirtió un penal tras una falta cometida por el portero de las Águilas, Luis Ángel Malagón.

Sin embargo, la celebración de ‘La Máquina’ fue efímera. A los 16 minutos, Julián Quiñones igualó el marcador para el América, culminando una sobresaliente jugada individual de Henry Martín.

Con el arranque de la segunda mitad, el guardameta colombiano de Cruz Azul, Kevin Mier, se destacó al detener un tiro peligroso de Henry ‘La Bomba’ Martín. El rebote cayó a Julián Quiñones, quien disparó a puerta, pero el defensor Walter Ditta, en una acción heroica, evitó el gol estando sobre la línea.

En el minuto 57, se produjo una jugada controvertida cuando Henry Martín fue derribado en el área rival durante un intento de remate. Los jugadores del América reclamaron un penal por un pisotón de Carlos Rotondi a la pierna del delantero.

Walter Ditta, el defensor colombiano, volvió a ser clave para Cruz Azul. Cuando Julián Quiñones eludió al portero y remató hacia la portería desprotegida, Ditta intervino velozmente para despejar el balón antes de que cruzara la línea de gol.

El encuentro entre Cruz Azul y América concluyó con un empate 1-1, dejando una sensación de insatisfacción debido a las altas expectativas previas. El partido decisivo se llevará a cabo el próximo domingo 26 de mayo en el Estadio Azteca.

Temas relacionados