Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Club América

VIDEO: Americanista se ganó un “ventilador” por decir palabras en inglés

Don Juan, seguidor del América, superó el reto bilingüe impuesto por el influencer Crackzul; sin embargo, terminó decepcionado al descubrir que su premio no era lo que pensaba.

En alguna parte de México.- El creador de contenido futbolero, Crackzul, subió un video donde sale a las calles a medir el nivel de inglés de los mexicanos. Crackzul, conocido por ser ferviente seguidor del Cruz Azul, se topó en una plaza con un americanista, un señor de aproximadamente 50 años de nombre Juan, que portaba orgulloso una camisa del club más exitoso del futbol mexicano, el Club América.

El influencer le dice a Don Juan que, si le dice cinco palabras en inglés, se ganará un “ventilador”. Don Juan, que seguramente miró la serie Breaking Bad en su idioma original, exhibió su gran conocimiento sobre la jerga utilizada en los barrios estadounidenses. Las palabras que dijo Don Juan fueron:

  1. Mother F*ck You
  2. Mother
  3. F*ck You
  4. F*ck You B*tch
  5. Red
  6. Ni**
  7. Son of a B*tch

Sin duda, Don Juan superó las expectativas al nombrar no cinco, sino siete palabras o, más bien, frases del habla inglesa. El influencer lo felicitó y le dijo que se ganó veinte pesos, por lo que Don Juan se quedó con cara de “juait de rito”, ya que en un principio Crackzul le había prometido un ventilador.

La expresión de Don Juan al recibir los 20 pesos.

Resulta que en el argot del sur del país, al dinero se le dice de diferentes formas. Por ejemplo, para decir “un billete de cien”, algunos mexicanos creativos de barrio le llaman “un ciego”, o, por ejemplo, a uno de doscientos pesos lo llaman “Sor Juana”, ya que aparece en él la ilustre Sor Juana Inés de la Cruz. En conclusión, algunas personas llaman “ventilador” a los billetes de veinte pesos, ya que ventilador y veinte suenan casi igual… al menos para Crackzul así lo es.

Te podría interesar: Martinoli, Dr. García y Zague transmitirán los dos juegos de la final

Esto decepcionó a muchos seguidores que se preguntaban “¿dónde está el ventilador de Don Juan?”, ya que hoy en día un ventilador es muy necesario por la ola de calor que azota al sur del país.

Los seguidores de Crackzul quedaron muy confundidos.

Quizás Don Juan terminó algo decepcionado por no recibir su ventilador por parte de Crackzul, pero la revancha la tendrá esta misma semana cuando sus Águilas del América se midan al Cruz Azul en la gran final del futbol mexicano, donde espera ganen los azulcremas para decir, “Hate me more”.

En esta nota