Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Chivas del Guadalajara

Chivas ya negocia con mexicoamericano que juega en Alemania

Nico Carrera, un imponente defensor de 1.93 metros con doble nacionalidad, actualmente jugador del ‘Holstein Kiel’ de Alemania, podría convertirse en el nuevo refuerzo del Guadalajara.

Mientras las Chivas del Guadalajara se preparan para el crucial Juego de Vuelta de la Semifinal de la Liguilla contra las Águilas del América mañana sábado por la noche en el Estadio Azteca, los ojos también están puestos en Nicolás Carrera, un prometedor defensa mexicoamericano. Fernando Hierro, encargado de reforzar al equipo para el Apertura 2024, está negociando con Carrera, quien actualmente milita en el Holstein Kiel de Alemania.

El ascenso del Holstein Kiel a la Bundesliga ha puesto en riesgo el traspaso de Carrera a Chivas, a pesar de que el jugador solo disputó dos partidos en la Segunda División alemana. La atractiva posibilidad de jugar en la Bundesliga podría hacer que el defensor de 22 años decida permanecer en Europa, complicando así las avanzadas negociaciones del club tapatío.

Nicolás Carrera, nacido en Pachuca pero con doble nacionalidad, ha demostrado ser un sólido defensa central. Con 1.93 metros de altura, jugó 27 encuentros en el segundo equipo del Holstein Kiel en la Regionalliga Nord, anotando un gol, dando tres asistencias y recibiendo cuatro tarjetas amarillas. Su desempeño le permitió acumular más de dos mil minutos en el campo durante la temporada, destacando por su consistencia y disciplina.

La trayectoria de Carrera incluye su formación en la Dallas Academy y un breve paso por el FSV Zwickau en Alemania. Su perfil encaja perfectamente con la visión de Fernando Hierro, quien ha apostado por jugadores con doble nacionalidad como Cade Cowell, Óscar Whalley y Leonardo Sepúlveda para fortalecer al ‘Rebaño Sagrado’.

En esta nota