Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Patrick Mahomes

Mahomes y exdirector de BodyArmor lanzan al mercado nuevo café helado ‘deportivo’; tiene vitaminas, electrolitros y aminoacidos

Mahomes, quien bebe 4 tazas de café al día durante temporada, buscaba una opción que le permitiera estar enfocado sin malos efectos secundarios, por lo cual lanzó su nuevo café saludable.

Instagram @patrickmahomes

ESTADOS UNIDOS.- A Patrick Mahomes, el destacado mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, no le basta con haber dejado una marca imborrable en la NFL durante sus primeras siete temporadas. Ahora, busca replicar su éxito en un terreno completamente diferente: el mercado del café.

Mahomes ha lanzado una marca de café helado listo para beber, Throne Sport Coffee, en colaboración con Michael Fedele, un veterano de la industria de bebidas. Este lanzamiento marca la primera incursión de Mahomes como inversor principal en un negocio, posicionándose justo detrás de Fedele, el fundador.

El quarterback, conocido por su alta capacidad de mercadeo, expresó su entusiasmo por este nuevo proyecto.

Mahomes describió la propuesta de Fedele como una “decisión obvia” cuando le presentó la idea de un café enriquecido con vitaminas B, electrolitos, aminoácidos y cafeína natural.

Siempre busco mantener mi cuerpo en la mejor forma posible”, afirmó Mahomes en una entrevista en video.

Throne Sport Coffee debutó el jueves en tiendas de conveniencia, en Amazon y en sportcoffee.com.

De momento, el producto está disponible en 20 estados y más de 3,000 puntos de venta, incluyendo principalmente las tiendas Casey’s y Hy-Vee.

La línea de productos incluye latas de 11 onzas de café frío en versión negra y tres sabores: mocha java, caramelo salado y vainilla francesa. Los precios varían entre $3.49 dólares ($58 pesos mexicanos) en tiendas de abarrotes y $3.99 dólares ($66.31 pesos mexicanos) en tiendas de conveniencia.

Crédito: Instagram @patrickmahomes

¿Cómo surgió la idea de este café ‘saludable’?

Michael Fedele, con una trayectoria de tres años en Coca-Cola y posteriormente en BodyArmor, visualizó una oportunidad en el mercado durante sus 15 años trabajando con atletas y adultos activos.

Según Fedele, el mercado carecía de una opción de café que no estuviera cargada de azúcar y calorías, como muchos productos disponibles en las tiendas.

No debería ser necesario que los atletas o adultos activos elijan productos llenos de azúcar si solo quieren un impulso de energía”, explicó Fedele.

El proyecto de Throne Sport Coffee comenzó a gestarse a principios de 2023, con Mahomes involucrado en el desarrollo de fórmulas que proporcionaran niveles óptimos de cafeína sin causar nerviosismo.

Mahomes, quien consume habitualmente cuatro tazas de café al día durante la temporada, buscaba una opción que le permitiera estar enfocado sin los efectos secundarios indeseados.

Quiero estar concentrado y dar lo mejor de mí, pero sin tener esos temblores”, comentó.

Aunque Fedele no reveló detalles completos sobre los demás inversionistas, mencionó que el equipo incluye a veteranos de la industria de bebidas, ejecutivos del negocio deportivo y otros atletas profesionales.

Mahomes no es ajeno a las inversiones deportivas, con participaciones en equipos como los Kansas City Royals de la MLB, Sporting Kansas City de la MLS, Kansas City Current de la NWSL y Alpine en la F1.

Los Kansas City Chiefs, que repitieron como campeones del Super Bowl en febrero, se reunirán la próxima semana para las actividades organizadas del equipo (OTAs).

Durante la temporada baja, el equipo hizo importantes movimientos, como convertir a Andy Reid en el entrenador mejor pagado en el deporte estadounidense, recontratar a Chris Jones con el contrato más lucrativo para un tackle defensivo y seleccionar al jugador más rápido del Draft de la NFL 2024.

Con información de Sportico.

También te puede interesar: NFL: ¡Oficial! Joe Burrow y los Bengals enfrentarán a Patrick Mahomes y los Chiefs en la Semana 2 de la NFL 2024

En esta nota