Liga del Río: Tigres rescatan cuarto juego y mantienen serie viva ante Medias Rojas
El equipo de Arizpe se mantuvo con vida en las semifinales al ganar agónicamente el cuarto duelo
Los Tigres se aferraron a la vida en las semifinales de la Liga de Beisbol del Río Sonora, una vez que lograron imponerse 11-10 a los Medias Rojas de Ures en el cuarto juego de la serie y obligaron a que esta regrese a Arizpe el próximo domingo.
Después de perder los dos primeros juegos en casa y caer 7-3 en el tercero, los Tigres se comprometieron a ganar el cuarto encuentro (segundo celebrado en Ures) y lo consiguieron tintos en sangre en la casa de los Medias Rojas.
La novena felina tomó la ventaja en la primera entrada con una base por bolas a Javier Moreno cuando tenían la casa llena; aunque en la segunda baja les respondieron con un cuadrangular solitario de Armando Aguilar.
Javier Moreno también se voló la barda y le devolvió la ventaja (4-1) a Arizpe en la tercera alta; pero los urenses armarían un rally de cuatro anotaciones en el cuarto episodio y le darían la vuelta a la pizarra (5-4).
Batazos productores de Víctor Mazón y Emanuel Tolano, además de un error del segunda base, ajustaron la pizarra 7-5 a favor de los visitantes en la sexta alta; quienes ya no volvieron a verse abajo en el marcador, pero fueron constantemente acosados por sus rivales y sus propias pifias a la defensiva.
Igualados 8-8 después de ocho innings, los Tigres finalmente pusieron tres carreras de por medio (11-8) en la apertura de la novena con hits productores de Javier Moreno y Emanuel Tolano; aunque un imparable de Pool Rendón y un error de Gilberto Brown en los jardines pusieron las cosas 11-10 en la parte baja y el juego en un hilo.
Con un out en la cuenta y hombres en segunda y tercera, Adrián Coronado se fajó como relevista y logró sacar tanto a Fernando Méndez como a Luis Chomina, para sellar el triunfo de Arizpe y mantener la serie viva por lo menos un juego más.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí