Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Beisbol Sonora

Liga del Río: Tigres rescatan cuarto juego y mantienen serie viva ante Medias Rojas

El equipo de Arizpe se mantuvo con vida en las semifinales al ganar agónicamente el cuarto duelo

El conjunto felino tendrá la oportunidad de jugar en Arizpe el próximo domingo.

Los Tigres se aferraron a la vida en las semifinales de la Liga de Beisbol del Río Sonora, una vez que lograron imponerse 11-10 a los Medias Rojas de Ures en el cuarto juego de la serie y obligaron a que esta regrese a Arizpe el próximo domingo.

Después de perder los dos primeros juegos en casa y caer 7-3 en el tercero, los Tigres se comprometieron a ganar el cuarto encuentro (segundo celebrado en Ures) y lo consiguieron tintos en sangre en la casa de los Medias Rojas.

La novena felina tomó la ventaja en la primera entrada con una base por bolas a Javier Moreno cuando tenían la casa llena; aunque en la segunda baja les respondieron con un cuadrangular solitario de Armando Aguilar.

Javier Moreno también se voló la barda y le devolvió la ventaja (4-1) a Arizpe en la tercera alta; pero los urenses armarían un rally de cuatro anotaciones en el cuarto episodio y le darían la vuelta a la pizarra (5-4).

Batazos productores de Víctor Mazón y Emanuel Tolano, además de un error del segunda base, ajustaron la pizarra 7-5 a favor de los visitantes en la sexta alta; quienes ya no volvieron a verse abajo en el marcador, pero fueron constantemente acosados por sus rivales y sus propias pifias a la defensiva.

Igualados 8-8 después de ocho innings, los Tigres finalmente pusieron tres carreras de por medio (11-8) en la apertura de la novena con hits productores de Javier Moreno y Emanuel Tolano; aunque un imparable de Pool Rendón y un error de Gilberto Brown en los jardines pusieron las cosas 11-10 en la parte baja y el juego en un hilo.

Con un out en la cuenta y hombres en segunda y tercera, Adrián Coronado se fajó como relevista y logró sacar tanto a Fernando Méndez como a Luis Chomina, para sellar el triunfo de Arizpe y mantener la serie viva por lo menos un juego más.

En esta nota