Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Alemania

Sorpresas en la convocatoria de Alemania para la Euro 2024 con importantes ausencias

La Selección de Alemania presentó una lista de 27 futbolistas previo al inicio de la Euro 2024.

MÚNICH, Alemania. - El director técnico de la Selección de Alemania, Julian Nagelsmann, ha dado a conocer una lista de 27 jugadores para la Eurocopa 2024, que se celebrará del 14 de junio al 14 de julio.

Con la cuenta regresiva en marcha para uno de los torneos más esperados del fútbol europeo, Alemania se perfila como uno de los favoritos no solo por su nivel de juego, sino también por ser el país anfitrión de la competición.

En el grupo de convocados por Nagelsmann destacan nombres importantes como Toni Kroos e Ilkay Gündogan, quienes aportarán su vasta experiencia y calidad al equipo. Sin embargo, la lista ha sorprendido por la ausencia de dos jugadores finalistas de la Champions League.

¿Quiénes quedaron fuera?

Además, se notó la ausencia de tres figuras clave del Borussia Dortmund: Mats Hummels, Karim Adeyemi y Julian Brandt. Estos jugadores se preparan para disputar la final de la Champions League contra el Real Madrid el próximo 2 de junio, pero no formarán parte de la selección para la Eurocopa.

Por otro lado, Nagelsmann ha decidido incluir a cinco jugadores del Stuttgart, equipo que tuvo una destacada temporada y se ha clasificado para la próxima Champions League. Los convocados del Stuttgart son el arquero Alexander Nübel, Waldermar Anton, Maximilian Mittelstädt, Chris Führich y Deniz Undav.

Entre los habituales seleccionados figuran futbolistas como Manuel Neuer, Marc-André ter Stegen, Joshua Kimmich, Antonio Rüdiger, Leroy Sané y Thomas Müller. Sin embargo, otra sorpresa en la convocatoria es la ausencia de Leon Goretzka.

La Selección Alemana se enfrentará en la fase de grupos de la Eurocopa 2024 a los combinados de Escocia, Hungría y Suiza.

En esta nota