Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Boxeo

Boxeador novato fallece tras un combate exhibición

Dominic Chapman perdió la vida dos días después de su pelea.

WORCESTERSHIRE, Reino Unido. - En un trágico suceso, Dominic Chapman, un hombre de 26 años, falleció tras haber participado en un combate de boxeo en un evento benéfico en Worcestershire, Inglaterra.

El evento, conocido como “Boxeo de Cuello Blanco”, tuvo lugar en un club nocturno del condado. Chapman, quien se había subido al ring para pelear por una causa benéfica, completó su combate, pero se desplomó momentos después. A pesar de los esfuerzos médicos, perdió la vida dos días posteriores del evento.

De acuerdo con información de la BBC, Chapman sufrió graves lesiones cerebrales durante el combate. Aunque la pelea se desarrolló de manera justa, enfrentándose a un oponente con poca experiencia, el daño resultó ser fatal. Este lamentable incidente ha generado preocupación y ha puesto en el punto de mira a la empresa promotora del evento.

Dominic Chapman (izquierda) falleció a los dos días después del evento de boxeo.

Habrá investigación

El abogado de la familia Chapman ha revelado que varios participantes del evento se quejaron de la calidad del equipo proporcionado, especialmente los guantes, alegando que no estaban en condiciones adecuadas para ser usados.

A raíz de la muerte de Chapman, se ha sabido que al menos otras tres personas han fallecido en eventos organizados por la misma empresa promotora.

Las autoridades han anunciado que investigarán a fondo la organización de estos eventos y las condiciones en que se desarrollan, con el fin de esclarecer las circunstancias que llevaron a la trágica muerte de Dominic Chapman y otros casos similares.

En esta nota