Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NFL

VIDEO: Pateador de los Chiefs se hace viral en las redes sociales por su discurso machista y homofóbico en su graduación

¿Qué fue lo que dijó el jugador de los Chiefs? Polémicas declaraciones de Harrison Butker, causan revuelo en discurso de graduación

VIDEO: Pateador de los Kansas City Chiefs se hace viral en las redes sociales por su discurso machista y homofóbico en su graduación

ESTADOS UNIDOS.- El ambiente deportivo siempre está lleno de emociones y hazañas que inspiran a millones. Sin embargo, a veces, las luces se centran en controversias que surgen desde dentro de los equipos.

En esta ocasión, las declaraciones del pateador de los Chiefs de Kansas City, Harrison Butker, han generado una gran polémica durante su discurso de graduación en el Benedictine College.

Este fue el discurso de Harrison Butker:

@changedotorg

A Change.org petition is calling on the Chiefs to dismiss kicker Harrison Butker for making several dehumanizing remarks during his commencement speech at Benedictine College on May 11th. Here’s what the three-time Super Bowl champion said about women, Pride Month, COVID, abortion, and more … If you want to read or sign the petition, head to our link in bio. #HarrisonButker #commencement #graduation #chiefs #nfl

♬ original sound - Change.org

Los Chiefs en el foco de la controversia

  • Los Chiefs de Kansas City son conocidos por contar con figuras destacadas como el quarterback estrella Patrick Mahomes y el carismático ala cerrada, Travis Kelce, quien ha llamado la atención no solo por su habilidad en el campo, sino también por su relación con la famosa cantante Taylor Swift.
  • Sin embargo, recientemente, el equipo ha estado en el ojo del huracán por razones menos positivas.

Butker y sus declaraciones controvertidas

  • Harrison Butker, pateador de los Chiefs y tres veces campeón del Super Bowl, fue invitado a impartir unas palabras en la ceremonia de graduación del Benedictine College, una institución católica en Kansas. Sin embargo, sus comentarios generaron un revuelo inesperado.

En un fragmento de su discurso, Butker hizo comentarios de corte machista y homofóbico, desencadenando críticas y reacciones negativas:

Creo que son a ustedes, las mujeres, a quiénes les han dicho las mentiras más diabólicas. Algunas de ustedes tendrán carreras exitosas en el mundo, pero me atrevo a decir que a la mayoría de ustedes está emocionada por su vida en matrimonio y por los hijos que traerán al mundo”.

Puedo decirles que mi bella esposa Isabelle sería la primera en decir que su vida realmente comenzó cuando comenzó a vivir su vocación de esposa y madre”.

Está es una de las reacciones más virales de una mujer sobre el discurso de Butker:

Las polémicas palabras de Butker

  • Durante su intervención, Butker expresó opiniones que fueron consideradas como despectivas hacia las mujeres, afirmando que “su papel está en el hogar”, y lanzó críticas hacia el mes del orgullo LGBTQ+, calificándolo como un “pecado mortal”.
  • Estas declaraciones provocaron un intenso debate tanto dentro como fuera de la comunidad deportiva.

El pecado mortal del ‘Pride’ tiene un mes entero dedicado a él. Pero el orgullo centrado en el Dios verdadero coopera con el Espíritu Santo para glofiricarlo”.

@pop_sci_cle

People are amazing! I was just Googling his wiki to see who is the wife! 😂 Gilead would be proud! #fyp #women #fypシ゚viral #foryoupage #chiefs #harrisonbutker

♬ Laughing - Gianluca Marino

Reacciones y silencio de los Chiefs

  • A pesar de la magnitud de la controversia, los Chiefs no han emitido comentarios públicos respecto a las declaraciones de Butker.
  • El pateador, quien se identifica como un católico conservador, ha estado ligado al equipo desde 2017 y ha sido parte fundamental de sus éxitos en el terreno de juego, acumulando tres títulos de Super Bowl durante su trayectoria.

¿Qué pasará con Butker en el futuro? ¿Será sancionado por la liga o acaso ya perdió su puesto como titular con los Kansas City Chiefs o saldrá inmune de esta situación?

En esta nota