¿Quién es William Scull, el posible rival de ‘Canelo’ Álvarez?
LOS ÁNGELES, California. - Hace unos días, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) envió una carta al campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, notificándole que debe defender su campeonato de peso Supermediano ante el cubano William Scull, quien ha sido nombrado su retador oficial.
Según los reportes, la FIB ha exigido que “Canelo” defienda su título contra el invicto William Scull, y en caso de no cumplir con esta defensa obligatoria, Álvarez podría ser despojado del título, perdiendo así su estatus de campeón indiscutido de la división.
La Federación Internacional de Boxeo ha dado un plazo de 28 días para que “Canelo” y Scull lleguen a un acuerdo para el combate. Si no se llega a un acuerdo dentro de este período, Álvarez podría perder el cinturón de la FIB.
¿Quién es William Scull?
William Scull, nacido en 1993 en Matanzas, Cuba, ha seguido un camino internacional en su carrera como boxeador profesional. Emigró a Argentina para continuar su desarrollo y posteriormente se trasladó a Alemania.
A sus 31 años, Scull es el número uno en el ranking de peso Supermediano de la FIB, con un récord invicto de 22 victorias, incluyendo nueve nocauts.
Apodado “El Indomable”, Scull ha ganado un par de títulos secundarios, como el cinturón Internacional de la OIB y el título Latino de peso Supermediano de la FIB, lo que le ha permitido escalar en las clasificaciones.
Aunque la mayoría de sus combates han sido en Argentina y Alemania, Scull debutó en Estados Unidos en la cartelera encabezada por “Canelo” contra Jaime Munguía en Las Vegas, donde derrotó por decisión unánime a Sean Hemphill el pasado 4 de mayo de este año.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Transmisión en vivo: A qué hora y dónde ver la pelea Mike Tyson vs. Jake Paul
Mike Tyson se reencuentra con un hombre al que asaltó en su juventud
¡Ya se pasó! Jake Paul desata polémica con vulgar ofensa a Canelo Álvarez: 'Es una j… p…'
Mike Tyson amenaza con “traer al mismísimo diablo” en su regreso al ring tras casi 20 años