Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Deja Jesús Molina legado como sonorense en Liga MX

El hermosillense participó 17 temporadas en Primera División y defendió los colores de seis equipos

Deja Jesús Molina legado como sonorense en Liga MX

Después de 17 temporadas en la Liga MX y varios años portando la camiseta de la Selección Nacional, el sonorense Jesús Molina anunció este martes su retiro del futbol profesional mediante una conferencia de prensa y en sus redes sociales.

Luego de finalizar su contrato con los Pumas de la UNAM, el mediocampista dio a conocer su decisión y agradeció tanto a los aficionados como a los seis equipos con los que tuvo participación en la Primera División de México.

“He decidido retirarme como futbolista profesional. Ha sido una decisión obviamente difícil, pero pensada, madurada con mi familia. Ni qué decir de Pumas, agradecido de por vida, porque lo que parecía que era el final de mi carrera, después de una lesión tan complicada como es la rotura de ligamento cruzado, confiaron en mí, me dieron la oportunidad.

“Si bien no pude corresponder… No se lograron los objetivos, pero me voy contento porque di lo mejor de mí”, expresó entre lágrimas a los miembros de los medios presentes.

Molina Granados inició su andar en el futbol profesional en su natal Hermosillo, Sonora, donde fue parte de los Búhos de la Unison que alzaron el título de la Tercera División en 2006.

Su debut en Primera División se dio en 2007 y de la mano de Tigres UANL; pero fue con las Águilas del América con quienes conseguiría sus primeros títulos de Liga MX, en los torneos Clausura 2013 y Apertura 2014.

Su tercera corona nacional la obtuvo en el Clausura 2015 y como parte de Santos Laguna, con quienes también ganó el título de Campeón de Campeones tras vencer al conjunto de Coapa.

En 2017 se integró a las filas de Rayados de Monterrey y dos años más tarde fue reclutado por las Chivas del Guadalajara, donde tuvo la oportunidad de ser capitán. Su último club fueron los Pumas de la UNAM, quienes lo ficharon como agente libre en enero de 2023.

Temas relacionados