Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / "Canelo"

¡Oficial! 'Canelo' ya tiene rival para su próxima pelea; le quitarán el título si no lo enfrenta

"Canelo" Álvarez ya conoce a su rival mandatorio al título de la FIB.

LAS VEGAS, Nevada. - Saúl “Canelo” Álvarez ya tendría definido a su próximo oponente, tras la orden de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de enfrentar al invicto William Scull.

El organismo ha anunciado al retador oficial de “Canelo” por el título de la FIB en la categoría de peso Supermediano, y se trata del púgil cubano-alemán William Scull, quien ostenta un récord impecable de 22 victorias, nueve de ellas por nocaut.

Según la FIB, “Canelo” Álvarez deberá enfrentarse a Scull (22-0, 9 KO’s) para defender su título mundial. En caso de no aceptar la pelea, Álvarez sería despojado de su título mundial y dejaría de ser el campeón indiscutido de la división.

¿Descartado Benavidez?

William Scull, que ha sido campeón Latino de peso Supermediano de la FIB, recientemente debutó en Estados Unidos con una victoria por decisión unánime sobre Sean Hemphill en la misma función en la que “Canelo” enfrentó a Jaime Munguía el pasado 4 de mayo en Las Vegas.

Si “Canelo” Álvarez acepta la pelea mandatoria de la FIB, es probable que el enfrentamiento con Scull se lleve a cabo en septiembre de este año, dejando de lado nuevamente la esperada pelea contra David Benavidez.

No obstante, otra opción para Álvarez sería llegar a un acuerdo con la FIB para posponer la pelea obligatoria, permitiéndole enfrentar a un rival de alto perfil como Benavidez u otro competidor destacado.

En esta nota