Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / "Canelo"

Histórico ex campeón asegura que ‘Canelo’ ya está entre los 5 mejores de la historia de México

"Tito" Trinidad reconoció la trayectoria de "Canelo" Álvarez y aseguró que está entre los grandes del boxeo mexicano.

LOS ÁNGELES, California. - El legendario boxeador puertorriqueño Félix “Tito” Trinidad ha reconocido la impresionante trayectoria de Saúl “Canelo” Álvarez y ha asegurado que el mexicano ya podría estar considerado entre los mejores cinco peleadores de todos los tiempos de su país.

En sus 19 años como profesional, “Canelo” ha sumado notables logros en su carrera, incluyendo ser campeón mundial en cuatro divisiones diferentes y el primer boxeador latino en ser campeón indiscutido en una división.

Sin embargo, su reinado no ha estado exento de controversias, ya que algunos críticos opinan que no ha enfrentado a suficientes rivales de renombre que pudieran haberle complicado las peleas.

A pesar de estas opiniones divididas, el ex campeón mundial en tres divisiones diferentes, “Tito” Trinidad, considera que “Canelo” ya ha hecho méritos suficientes para garantizar su lugar entre los mejores boxeadores mexicanos de la historia.

México ha tenido grandes campeones mundiales. No me atrevo a decirte, pero es bien probable que esté en los primeros cinco. ‘Canelo’ ha sido un gran campeón, cuatro divisiones en muy poco tiempo. Indiscutido”, señaló ‘Tito’ Trinidad en una entrevista con Jaydan Podcast.

Pide a Benavidez

El legendario boxeador boricua también expresó que “Canelo” Álvarez podría escalar aún más en la lista de los mejores de la historia del boxeo mexicano si logra enfrentar y vencer a David Benavidez.

Ese combate debe de llegar. Y creo que si ‘Canelo’ toma ese combate con Benavidez y gana, eso lo va a poner ahí arriba, bien bien arriba”, añadió Félix Trinidad.

En esta nota