Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga Femenil MX

Comisión de Arbitraje admite error a favor del América en la Liguilla de la Liga Femenil

La silbante central no marcó un penal en contra de América, a pesar de haber contado con la asistencia del VAR.

CIUDAD DE MÉXICO. - En el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil, se desató una polémica debido a una jugada en la que no se marcó un penal en contra del América, a pesar de que la árbitra central tuvo la oportunidad de revisar la acción en el VAR.

Este incidente destaca los problemas persistentes en la implementación del Árbitro Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés), que se utiliza a partir de la Liguilla en la Liga MX Femenil.

La jugada controversial ocurrió durante un cobro de tiro de esquina a favor de Chivas. En la disputa aérea, la futbolista del América, Nicolette Hernández, y la delantera del Guadalajara, Adriana Iturbide, lucharon por el balón.

Aceptan error

Las repeticiones mostraron que el balón salió desviado al golpear en la mano de Hernández. Sin embargo, la árbitra Priscila Pérez, tras consultar el VAR, decidió marcar una falta en contra de la jugadora del América.

Veo falta de la número 10 de Chivas primero ¿no? Ve, ahí le da un manotazo, voy a reanudar con falta a favor de América”, le informó la árbitra al VAR, justificando su decisión.

Según información del diario Récord, la Comisión de Arbitraje reconoció que la decisión de la silbante central fue un error. De haberse señalado el penal, Chivas podría haber empatado el marcador global y tenido una mayor oportunidad de clasificar a las Semifinales. En cambio, tras esta jugada, América anotó y el marcador del partido quedó 4-1, sellando su pase a la siguiente ronda.

En esta nota