Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Clásico Nacional

Clásico Nacional: Chivas y América se enfrentarán en Semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX

Chivas y América se volverán a enfrentar en una Semifinal.

CIUDAD DE MÉXICO. – El fervor del Clásico Nacional alcanzará nuevas alturas cuando Chivas y América se enfrenten en la Semifinal del torneo de Clausura 2024 de la Liga MX, con el boleto hacia la final en juego.

Tras la victoria de Cruz Azul sobre los Pumas de la UNAM en los Cuartos de Final, se confirmó que el conjunto del Guadalajara y las Águilas volverán a protagonizar un enfrentamiento en la etapa semifinal, reviviendo la rivalidad más intensa del fútbol mexicano.

Esta no es la primera vez que Chivas y América se ven las caras en una Semifinal. La última ocasión fue en el Clausura 2023, donde el equipo rojiblanco logró su pase a la Final tras vencer 3-2 en el marcador global a las Águilas.

Este será el cuarto encuentro entre ambos equipos en una semifinal en los últimos 24 años, después de sus enfrentamientos en el Apertura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2023.

Chivas tiene ventaja

En estos encuentros, la balanza se ha inclinado a favor de Chivas en dos ocasiones, durante el Apertura 2006 y Clausura 2023, mientras que las Águilas eliminaron al Guadalajara en el Clausura 2007.

En la última Semifinal, América había ganado 1-0 el partido de ida en el Estadio Akron en Zapopan, Jalisco. Sin embargo, Chivas sorprendió al remontar el resultado al ganar 3-1 el partido de vuelta, asegurando su pase a la final.

La Semifinal del Clausura 2024 entre Chivas y América está programada para el miércoles 15 de mayo en Guadalajara, mientras que la vuelta se jugará en el Estadio Azteca el sábado 18 de mayo. Los horarios están aún por definirse.

En esta nota