Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liguilla

¡Siguen vivos! América califica a Semifinales con gol al 90+4’

Julián Quiñones se convierte en el héroe de las Águilas del América, al anotar en el tiempo de compensación y salvar a los azulcremas de la eliminación.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un desenlace de película, el Club América logró un empate salvador de 1-1 (2-2 global) contra Pachuca, asegurando su lugar en las semifinales gracias a su posición en la tabla. El equipo azulcrema, al borde de la eliminación y enfrentando la posibilidad de una cuarta derrota consecutiva ante los Tuzos, encontró su salvación en los botines de Julián Quiñones.

El partido, dominado inicialmente por las Águilas, dio un giro inesperado cuando Igor Lichnovsky, en un intento fallido de salida, asistió a Oussama Idrissi, quien no desaprovechó la oportunidad para adelantar a Pachuca a los 30 minutos. América, con la urgencia de revertir el marcador, impuso su juego pero se topó con una defensa de Pachuca que se mostró infranqueable durante la mayor parte del encuentro.

La segunda mitad fue un reflejo de la primera, con América presionando incansablemente en busca del gol que equilibrara la balanza. El estadio Azteca explotó en júbilo cuando, en los últimos suspiros del partido, un rechazo del portero a un disparo de ‘palomita’ de Illian Hernández cayó a los pies de Quiñones. El mexico-colombiano no perdonó y con un potente disparo aseguró el empate y el pase a la siguiente fase, desatando la euforia de una afición que no dejó de alentar hasta el final.

En esta nota