Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / MLB

Bravos de Atlanta se quedó a un out del ‘Sin Hit Ni Carrera’

J.D. Martínez pega su primer jonrón con los Mets y evita el ‘Sin Hit Ni Carrera’ contra los Bravos.

NUEVA YORK.- En una noche donde los Bravos de Atlanta rozaron la historia, estuvieron a un solo out de celebrar su primer juego sin hit ni carrera en tres décadas. El sábado, en el emblemático Citi Field, la hazaña parecía destinada a concretarse hasta que J.D. Martínez, bateador designado de los New York Mets, desbarató las esperanzas con un jonrón solitario ante el cubano Raicel Iglesias. A pesar de la derrota de los Mets por 4-1, el batazo de Martínez no solo evitó el No-Hitter sino que también marcó su primer cuadrangular como Met.

La sequía de los Bravos, que data desde el juego sin hit de Kent Mercker el 8 de abril de 1994 contra Los Ángeles Dodgers, se mantendrá como la cuarta más extensa de las mayores. Max Fried, abridor de Atlanta, dominó el montículo durante siete entradas, acumulando cinco ponches y concediendo tres bases por bolas en 109 lanzamientos. Su actuación estelar fue casi opacada por los Mets, quienes estuvieron cerca de conectar en varias ocasiones, destacando un batazo de Pete Alonso que habría sido jonrón en otros estadios.

Los Mets enfrentaron dificultades adicionales cuando Brandon Nimmo, su primer bate, abandonó el juego en la cuarta entrada por una “irritación intercostal derecha”. A pesar de los intentos de los Mets por alterar el curso del juego, los Braves mantuvieron su ventaja, y aunque el No-Hitter se les escapó, su victoria resuena como un eco de lo que pudo haber sido una noche para la historia.

En esta nota