Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NBA

Mike Budenholzer será nuevo entrenador de los Phoenix Suns

El nativo de Arizona, el prestigioso entrenador Mike Budenholzer, se hará cargo de los Phoenix Suns.

PHOENIX, Arizona.- Mike Budenholzer ha sido nombrado el nuevo entrenador en jefe de los Phoenix Suns, según fuentes cercanas a Adrian Wojnarowski de ESPN. El acuerdo, que se extiende por cinco años y $50 millones de dólares, será anunciado formalmente el sábado.

Budenholzer, nativo de Arizona y con un legado familiar en el baloncesto estatal, llega a los Suns tras una destacada trayectoria con los Milwaukee Bucks, donde obtuvo un campeonato de la NBA en 2021 y un impresionante récord de 271-120. Su experiencia previa incluye un periodo con los Atlanta Hawks, con un récord de 213-197.

La contratación llega tras el despido de Frank Vogel el jueves, después de una temporada que dejó a los Suns con una decepcionante eliminación en la primera ronda de los playoffs por los Minnesota Timberwolves. La presión es alta para Budenholzer, quien hereda un equipo con aspiraciones de campeonato, liderado por estrellas como Devin Booker y Kevin Durant.

Budenholzer se convierte así en el tercer entrenador principal en tres años para la franquicia, una secuencia que ha visto al propietario Mat Ishbia realizar cambios significativos. Con una nómina que supera los $200 millones y más de $20 millones pendientes del contrato de Vogel, los Suns apuestan fuerte por Budenholzer, dos veces Entrenador del Año de la NBA, para llevarlos a la gloria.

En esta nota