Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Sergio Pérez

Helmut Marko rompe silencio del choque que Checo Pérez casi provoca en GP Miami

El asesor de Red Bull se pronuncia sobre Sergio Pérez por llevarse a Verstappen y Leclerc, provocando casi un accidente.

Pese a la tensión que vivió en la primera curva, el piloto mexicano alcanzó el cuarto lugar del Miami International Autodrome.

MIAMI, Florida.- Durante la carrera del Gran Premio de Miami, “Checo” Pérez arrancó de forma muy brusca; casi provocando un accidente, llevándose con él a Max Verstappen y Charles Leclerc. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, por fin rompió el silencio y platicó cómo vivió ese momento “cardiaco”.

Cuando Pérez estuvo a punto de provocar un accidente en la primera curva tras la salida, pensé: ‘¡Por el amor de Dios!’. Me recordó a México (2023), donde ‘Checo’ también hizo una maniobra así en la primera curva. Gracias a Dios salió bien, porque obviamente habría sido Waterloo si se hubiera llevado por delante a Max”, escribió el consejero en su columna para Speedweek.

Pese a la tensión que vivió en la primera curva, el piloto mexicano alcanzó el cuarto lugar del Miami International Autodrome. Aun con todo, el asesor reconoció el desempeño del tapatío y acto posterior, aplaudió la primera carrera que gana Lando Norris en la Fórmula 1.

En general, sin embargo, ‘Checo’ hizo una buena carrera y su fallo es soportable. También tuvo suerte de que Carlos Sainz recibiera una penalización de tiempo, por lo que ascendió a la cuarta plaza, lugar desde el que salió. Fue impresionante cómo mantuvo a Norris detrás de él con un auto mucho más rápido”, finalizó Helmut Marko.

¿Cuándo será la próxima carrera de la Fórmula 1?

Después del Gran Premio de Miami, donde “Checo” quedó en el cuarto lugar, la próxima parada de la Fórmula 1 será en territorio italiano. El Gran Premio de Emilia Romaña se celebrará del viernes, 17 de mayo, al domingo, 19 de mayo.

En esta nota