Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Expansión MX

Equipos de la Liga de Expansión dispuestos a una revolución para exigir el regreso del ascenso

Clubes de la Liga de Expansión MX exigen el regreso del ascenso y descenso.

CIUDAD DE MÉXICO. - Los equipos de la Liga de Expansión MX están listos para dar un giro radical en el panorama del futbol mexicano, con la intención de presionar a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para que se restablezca el sistema de ascenso y descenso.

Desde hace cinco años, la posibilidad de ascender o descender desapareció en el futbol mexicano. Atlético de San Luis fue el último club en lograr ascender a la primera división, tras proclamarse campeón en el Apertura 2018 y Clausura 2019 en la liga de plata.

Según información de WDeportes, los propietarios de los equipos de la Liga de Expansión MX han expresado su descontento y habrían notificado al comisionado del futbol mexicano, Juan Carlos “Bomba” Rodríguez, su firme deseo de que se restablezca el sistema de ascenso.

Llevarían el caso a la FIFA

De acuerdo con el reporte, los clubes de la liga de plata estarían exigiendo que el ascenso y descenso vuelva a estar vigente al próximo torneo una vez terminado el Clausura 2024. En caso de no ser escuchados, estarían dispuestos a llevar el caso ante la FIFA.

Este movimiento se produce en medio de un nuevo proyecto propuesto por la Liga MX, que contempla la desaparición de la Liga de Expansión para dar paso a una categoría Sub-23. Sin embargo, esta propuesta aún no está definida.

En esta nota