Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Zonkeys de Tijuana

Alberto Camacho, una pieza importante en Zonkeys

El director deportivo de Zonkeys comentó las razones sobre los recientes cambios de jugadores para fortalecerse en la recta final de Cibacopa.

Alberto Camacho, director deportivo de Tijuana Zonkeys

Tijuana, BC.- Para llegar a la cuarta estrella para los Zonkeys, el director deportivo Alberto Camacho sabe que la clave está en el juego a juego.

La franquicia de Tijuana ha sido dominante en Cibacopa con récord de 14-4 en la Primera Vuelta y 9-3 en la Segunda. Si se trata de juegos como local, solo han caído una vez en el Auditorio Academia Zonkeys.

Te puede interesar: Sostendrá Zonkeys histórica serie en casa este fin de semana

En este cierre de rol regular para dar paso a los playoffs, no han dejado de mover sus piezas y es ahí donde entra el ojo y la habilidad para scoutear de Camacho.

Experiencia en la NBA G-League

Brandon McCoy y Joirdon Nicholas llegan con experiencia en la NBA G-League para aportar en la duela.

Te puede interesar: Entrega Zonkeys 1 tonelada en alimentos a Tijuana Sin Hambre producto de 1ra. Minicopa México

“Es muy estratégico, tienes que manejar las piezas para poder traer nuevos jugadores que tengan el nivel en el que estamos”, comentó el directivo sobre las altas.

De lo malo, Zonkeys trata de sacar lo bueno. Su mejor jugador, Jordan Webster sufrió una fractura en el dedo índice de la mano izquierda y el pronóstico es que regrese dentro de dos semanas. Camacho lo ve como un descanso necesario para el armador y la oportunidad para Josiah Jeffers de tener más minutos en la posición.

Te puede interesar: Zonkeys se mantiene como líder tras su última contienda ante Jalisco

Esto es paso a paso. El balance, el equilibrio y la armonía del vestidor, es clave”, compartió sobre el proyecto. “Lo más importante no es llegar, es mantenerse”, agregó.

Grandes resultados

Por último, mencionó que así es la forma en la que se trabajó en oficina junto a la Directora General, Andrea Jáuregui y al propietario, Rafael Carrillo, para que se dieran estos grandes resultados.

Te puede interesar: Eclipsa Zonkeys al campeón Astros a domicilio

“Mi sueño y mi meta es poder darle esa alegría en la afición de Tijuana, se la merecen”.

En esta nota