Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Tiro con arco

Bajacaliforniana impone doble récord panamericano de tiro con arco

Adriana Castillo, buscará integrar al equipo nacional mexicano rumbo a Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025

Bajacaliforniana impone doble récord panamericano de tiro con arco

SAN SALVADOR, El Salvador.- La bajacaliforniana Adriana Castillo impuso dos nuevas marcas en modalidad compuesto sub-21 en el Campeonato Panamericano de la Juventud y Máster 2024, evento de la disciplina de Tiro con Arco que se lleva a cabo en San Salvador.

Después de competencias como estas es cuando puedes decir que las largas jornadas de preparación valen la pena, no hemos ganado nada pero el rendimiento mostrado por los muchachos habla de lo que son capaces”, dijo Luis Alfaro, entrenador de los arqueros bajacalifornianos.

Te puede interesar: Montiel destacó en el Campeonato Parapanamericano de Tiro con Arco

Castillo estableció un nuevo récord con puntaje de 697 de manera individual y por equipo mixto, fue donde logró el segundo récord con 1,389 puntos, al lado del yucateco, Elías Reyes.

Adriana Castillo buscará ganar su plaza  e integrar al equipo mexicano en dobles femenil, junto a la también cachanilla Ximena Estrada, para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

Se rompe marca individual

La marca de manera individual tomó una década en romperse, esto luego de que Stephanie Salinas lo estableciera en el 2014.

Te puede interesar: Van bajacalifornianos al Campeonato Mundial Juvenil de Tiro Con Arco

La bajacaliforniana buscará ganar su plaza e integrar al equipo mexicano en dobles femenil, junto a la también cachanilla Ximena Estrada, para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

Mientras que en la rama varonil también de categoría Sub 21 modalidad compuesto, Carlos Flores logró posicionarse en segundo lugar de los mexicanos, lo cual le permite buscar un lugar rumbo al Panamericano en Asunción con el yucateco Elías Reyes.

Baja California participa en el Campeonato Panamericano de la Juventud y Máster 2024.

En esta nota