Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Beisbol Sonora

Cierran Tigres de Arizpe como líderes en temporada regular de Liga del Río

Las semifinales se pondrán en marcha el próximo domingo en el estadio Romeo Castro Durán

Los Tigres de Arizpe celebraron el Día del Niño el pasado fin de semana en el estadio Romeo Castro Durán.

Los Tigres de Arizpe dividieron resultados en la jornada 14 de la Liga de Beisbol del Río Sonora, pero ese triunfo ante los Chiltepineros de Baviácora les aseguró terminar como los líderes del standing y sembrarse como el número uno de cara a las semifinales.

La victoria del conjunto felino se dio con marcador de 6-2 en el primer juego de la serie celebrada en Arizpe, donde los locales se pusieron al frente desde el primer episodio gracias a un cuadrangular de Eric Medina con Manuel Acuña en base.

Estos mismos ampliaron su ventaja a 4-0 en la tercera baja con sencillos productores de Eric Medina y César Samaniego; y no fue hasta la quinta alta que Baviácora se quitó la blanqueada con un hit de Alexis García que mandó al plato a Emilio Enríquez.

El Imparcial: imagen de artículo

En la parte baja de ese mismo inning, Manuel Acuña se embasó con doblete, llegó hasta la tercera base y luego fue remolcado con un fly de sacrificio de Eric Medina; para ajustar la pizarra a 5-1.

Un jonrón solitario de Víctor Mazón le anotó una rayita más a Arizpe en la sexta baja; mientras que en el octavo rollo llegó la segunda carrera de Chiltepineros, derivada de un mal tiro a primera por parte de Saúl Miranda.

Luis Aguilar salió como el pitcher ganador después de lanzar cuatro entradas donde sólo admitió un imparable y ponchó a siete rivales, sin regalar bases por bolas ni permitir carreras.

De esta manera, los Tigres finalizaron el rol regular con marca de 19-9 y tendrán que medirse a los Medias Rojas de Ures (16-2) en semifinales; los primeros dos juegos de la serie este próximo domingo en Arizpe.

En esta nota