Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Softbol Femenil

Se gana Ana Paula Oquita lugar en Selección Mexicana de softbol

La sonorense fue parte de la obtención de la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano U-18

Ana Paula se destaca por ser una bateadora confiable sobre el diamante.

A un año desde que pudo irse a estudiar y jugar softbol en Estados Unidos, la hermosillense Ana Paula Oquita ya empezó a cosechar los frutos de su sacrificio, una vez que hace unos días logró colgarse la medalla de bronce en el Panamericano Femenil U-18 celebrado en Colombia.

Como la única sonorense en el equipo de México, su actuación fue clave para que el conjunto tricolor sorteara sus primeros cinco encuentros de manera perfecta y sin admitir una sola carrera, aunque al final cayeron contra Canadá y Puerto Rico y tuvieron que conformarse con ganarle el duelo por el tercer lugar a Brasil.

En ese torneo, Ana Paula participó principalmente como jardinera central y registró un porcentaje de bateo de .455, incluyendo 9 hits, 4 carreras anotadas y 7 producidas entre la Ronda Inicial y la Super Ronda.

“Siempre ha sido y será un honor representar a México, pero jugar este tipo de torneos tan importantes y jugar con mis compañeras fue muy bonito. Ya había jugado un torneo sudamericano en Ecuador y otros torneos con Selección Mexicana, pero no había jugado un torneo tan importante como un Panamericano.

“La primera vez que me hablaron fue para ir a ese torneo en Ecuador, pero yo siento que me vieron en una copa que jugamos en Ciudad de México; fue un buen torneo en lo personal, jugué contra otro equipo de Selección Mexicana, entonces la directiva y el cuerpo técnico de la Selección me vio ahí”, comentó.

La sonorense fue pieza clave para que México ganara la medalla de bronce en Colombia.

A sus 17 años, la ahora estudiante de Coronado High School, en Lubbock, Texas, ya cuenta con un amplió recorrido en torneos estatales y nacionales dentro de México, pero admitió que este de Montería, Colombia, ha sido el evento más importante que ha tenido hasta el momento.

“Sinceramente me sentí muy bien, siento que todas pusimos un granito de arena para quedarnos con esa medalla; todas queríamos el oro, pero así es esto, no se pudo esta vez, pero estoy segura que todas vamos a seguir trabajando para traernos un mejor lugar en los torneos que siguen.

“Yo creo que la mejor parte es escuchar el himno nacional antes de cualquier juego y saber que estás representando a un país entero”.

Ese tercer lugar le aseguró a la Selección Mexicana su lugar en la próxima Copa Mundial de Softbol Femenil U-18, la cual se jugará en el mes de agosto en Dallas, Texas; Sao Paulo, Brasil; y Pingtan, China.

“Ahorita estoy jugando nada más con la escuela, y en cuanto se termine la temporada con la escuela voy a jugar el verano con un equipo que se llama Hot Shots y voy a ir a torneos en California, Kansas City, Colorado y Oklahoma; además de otros torneos aquí en Texas.

“La verdad que ha sido un poco difícil por el hecho de estar lejos de mi familia, pero siento que me ha ayudado mucho con el inglés y me ha mantenido entrenando todos los días”, agregó.

ELLA ES…

Ana Paula Oquita Montaño

Deporte: Softbol

Posición: Outfielder

Edad: 17 años

De: Hermosillo

En esta nota