Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NBA

NBA: Zion Williamson se pierde el crucial enfrentamiento contra Kings para el pase a la postemporada por lesión en el tendón de la corva

Zion Williamson es descartado por lesión en el tendón de la corva para el duelo de los Pelicans contra los Kings de Sacramento

NBA: Zion Williamson se pierde el crucial enfrentamiento contra Kings para el pase a la postemporada por lesión en el tendón de la corva

LUISIANA, Estados Unidos.- Zion Williamson, la fuerza indomable de los New Orleans Pelicans, se perderá el crucial partido del torneo Play-In de la NBA contra los Sacramento Kings debido a una lesión en el tendón de la corva izquierdo.

Este contratiempo resultó en una derrota para los Pelicans ante los Lakers con un marcador final de 110-106.

Esta noticia, reportada por Adrian Wojnarowski de ESPN, deja a los Pelicans sin su pieza clave en un momento crítico de la temporada.

El revés en el torneo Play-In

  • Williamson, de 23 años, estaba en medio de una actuación impresionante en el enfrentamiento del equipo contra Los Angeles Lakers el pasado martes, acumulando 40 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias.
  • Su brillante desempeño se vio truncado cuando tuvo que abandonar el partido debido a la mencionada lesión en la pierna izquierda.

Historial de lesiones de Williamson

  • Las lesiones han sido una constante preocupación en la joven carrera de Williamson en la NBA.
  • Aunque tuvo su año más saludable en la temporada 2023-24, participando en 70 juegos con notables estadísticas, su historial previo muestra una fragilidad física.
  • Antes de esta temporada, nunca había jugado en más de 61 juegos en una temporada y se perdió toda la campaña 2021-22 debido a lesiones.

Impacto en los Pelicans

  • La ausencia de Williamson presenta un desafío significativo para los Pelicans, quienes dependen en gran medida de su talento y habilidades únicas en la cancha.
  • Aunque cuentan con otros jugadores talentosos como Brandon Ingram y C.J. McCollum, la falta de la fuerza dominante de Williamson en el ataque y su capacidad para finalizar cerca del aro representan un vacío difícil de llenar.

Elogios de LeBron James

  • La magnitud del talento de Williamson fue elogiada incluso por una leyenda como LeBron James, quien lo describió como un “talento generacional” después del partido del martes.
  • James destacó la capacidad de Williamson para enfrentarse a cualquier tipo de defensa con valentía y determinación, resaltando su potencial para seguir creciendo como jugador.

En esta nota